Miyamoto habla sobre el desarrollo de videojuegos, los spin-off y el futuro de los juegos de Wii U

Destacados Noticias Wii U

Miyamoto habla sobre el desarrollo de videojuegos, los spin-off y el futuro de los juegos de Wii U

Nintendo tocó varios temas durante la ronda de preguntas que tuvo parte en la conferencia sobre resultados financieros a principios de esta semana. Uno de esos temas fue el período de desarrollo de los videojuegos.

Sabemos que Wii U sufrió una falta considerable de juegos en su lanzamiento. Afortunadamente, la compañía está preparada para evitar que ocurra algo similar en el futuro.

Shigeru Miyamoto declaró que Nintendo “ha completado la etapa de aprendizaje de nuevas técnicas de desarrollo, lo cual significa que habrá un número menor de retrasos derivados de tener que aprender y entender un nuevo hardware”

Parte de los planes de la empresa se centran también en crear títulos “spin-off” basados en sus principales franquicias. Dicho proyecto será llevado a cabo a “menor escala”. Miyamoto afirmó que “la compañía se está preparando para desarrollar a sus personajes al mismo tiempo que los clientes pueden seguir teniendo nuevas experiencias en ciertas franquicias sin tener que esperar años a que se renueven“.

Por último, Miyamoto mencionó que Nintendo está trabajando con compañías de terceros con más regularidad. La Gran N empezó a trabajar con algunos de éstos desarrolladores por primera vez este año. Además, Miyamoto declaró que la empresa está en pleno proceso de creación de un sistema que busca constantemente ayuda externa para crear una gran cantidad de títulos importantes.

miyamoto-prensa

Fuente