Más detalles sobre el desarrollo del DLC de ‘Mario Kart 8’, los ajustes introducidos y más

Noticias Wii U

Más detalles sobre el desarrollo del DLC de ‘Mario Kart 8’, los ajustes introducidos y más

Parece ser que últimamente el director de Mario Kart 8 se ha estado entrevistando bastante, ya que hoy mismo se han publicado nuevas declaraciones por parte de Kosuke Yabuki. En esta ocasión la entrevista fue con GameSpot y en ella se trataron temas como la inclusión de personajes de Nintendo ajenos a Mario o la elaboración de los nuevos circuitos. Podéis encontrar los fragmentos más destacados a continuación.

Sobre cómo fueron elegidas las franquicias clásicas de Nintendo para este DLC…

Queríamos que la gente siguiera jugando a Mario Kart 8 durante mucho tiempo, y el lanzamiento del DLC es una forma muy efectiva de lograr esto. Si íbamos a hacer un DLC, queríamos que fuera algo fresco y especial. Eso es lo que nos llevó a la idea de coger prestados personajes, vehículos y pistas ajenas al universo de Mario.

Teníamos que elegir temas que, cuando se reorganizaran para Mario Kart, nos permitieran retener el equilibrio del juego. F-Zero, Excitebike y The Legend of Zelda han estado a la altura respecto a esa norma, y más que eso, me di cuenta de que introducirían pistas con características realmente únicas.

mario kart 8 3

Sobre los pequeños detalles y las referencias en las pistas…

Mi referencia favorita es la Espada Maestra dentro del Castillo de Hyrule. Hay tres interruptores, y la activación de todos ellos abre un camino hacia la Espada Maestra, lo que permite avanzar más. Es difícil para un solo jugador para abrir este camino, pero cuando varios jugadores están en la zona, es genial poder abrirla. Creo que ese tramo ofrece un elemento estratégico agradable durante el juego en línea.

También debes prestar atención al sonido de este circuito. La melodía del Circuito de Hyrule cuenta con un surtido de temas de The Legend of Zelda remezclados entre sí. También nos centramos en los detalles más pequeños, como el efecto de sonido de Zelda que se reproduce cuando obtienes un objeto.

2718319-gameplay1_mk8dlc1_20141105gs

Sobre la posibilidad de un juego de Mario Kart con todas las mascotas de Nintendo

Por ahora, este DLC es único y especial en la forma en que trasciende los límites de la franquicia Mario Kart. Espero que la gente de todo el mundo pueda disfrutar de él.

MK8 AOC (2)

En cuanto a los ajustes introducidos en Mario Kart 8

Para esta actualización, hemos hecho sólo un pequeño ajuste a la forma en la que dos jugadores se desvían cuando chocan entre sí. Hasta ahora, cuando dos jugadores chocaban, los corredores más ligeros podrían ser desviados demasiado lejos. Eso, combinado con otros elementos generales que consideramos, nos hizo concluir que los corredores más ligeros estaban en desventaja.

Si te gusta Toad o Shy Guy y sientes que no puedes ganar, sigue adelante y dales otra oportunidad después de aplicar la actualización. También debes tener en cuenta que este ajuste no tiene ningún efecto en el modo Contrarreloj cuando juegas en solitario.

mario kart 8 (8)

Fuente.


Archivado en:  dlc Mario Kart 8