La campaña de ‘UCraft’ fracasa en Kickstarter

Noticias Wii U

La campaña de ‘UCraft’ fracasa en Kickstarter

Tras la compra de Mojang por parte de Microsoft, quedánde así los derechos de Minecraft, los usuarios de Wii U nos quedamos con las ganas de poder disfrutar en nuestras consolas de un port del juego indie más exitoso, el cual podría haber tenido una jugabilidad muy particular gracias al uso del Gamepad y el manejo de los bloques con el stylus.

No pasó mucho tiempo de tal anuncio cuando se confirmó, por parte de Nexis Games, el desarrollo de UCraft, un sandbox que se basaba totalmente en Minecraft. Los detalles que facilitaron eran más que tentadores, con la inclusión de un modo multijigador online de hasta 16 participantes. Al poco, y para facilitar la titánica tarea que tenían por delante, abrieron una campaña en Kickstarter con la intención de recuadar la nada desdeñable cifra de 20.000 dólares. Aparentemente, y según las buenas opiniones vertidas sobre dicho proyecto, no tendrían dificultad en conseguir la cifra mencionada.

Ucraft

Por muy sorprendente que pudiera parecer, la campaña en Kickstarter ha sido un fracaso rotundo pues sólo han recibido 1.283$ procedentes de 43 personas que han donado dinero. Desde luego se han quedado muy lejos de sus intenciones iniciales.

Ahora cabe esperar a que se pronuncie Isaiah White al respecto. El fundador de Nexis ya prometió, antes de la campaña en Kickstarter, que UCraft sería un título exclusivo de Wii U y que llegaría a la consola hacia mediados de 2015. Si tomamos por verídica esta declaración, ya que tampoco hay indicios de pensar lo contrario, el fracaso en su financiación no debería ser problema alguno para que este esperado título asome por la eshop en la fecha estipulada.

Ahora bien, cuando el juego sea lanzado en la tienda virtual no incluirá los siguientes elementos que se querían implementar gracias a los 20.000$:

  • Actualizaciones frecuentes (suponemos que hubieran sido gratuitas)
  • Integración de una herramienta de pintura (SDK Paint).
  • Sistema mejorado para convertir el juego en un mundo sin final.
  • Un Modo de juego Survival.
  • Integración de tareas por parte de NPC, misiones y un sistema para crear misiones.
  • Diseño de nuevas criaturas salvajes y misteriosas.
  • Modo multijugador. Local para 2 jugadores y online para 16.
  • Sistema de voz por chat.

Como se puede apreciar, lo más atractivo del juego se va a quedar fuera, a no ser que consigan ese dinero de otra forma.

¿Cómo creéis que será UCraft si es lanzado en la eshop sin todas estas opciones?