Iwata vuelve a comentar sobre el bloqueo regional de sus consolas

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iwata vuelve a comentar sobre el bloqueo regional de sus consolas

A lo largo de la última sesión informativa sobre los resultados financieros que Nintendo proporcionó a sus inversores, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, respondió algunas dudas sobre el bloqueo de región que aún en día sigue activo en sus consolas. Aún sigue en el aire la posibilidad de que este bloqueo sea eliminado en las futuras consolas que Nintendo lance al mercado.

Estas fueron las palabras respecto a este tema:

Pregunta: Actualmente, los sistemas de su compañía y títulos hacen uso del bloqueo de región, donde los juegos repartidos en una región no pueden ser jugador en otra diferente. ¿Existen planes para desbloquear esta restricción?

Iwata: El negocio de los videojuegos tiene una historia donde hemos tomado durante mucho tiempo la localización entre otras cosas, incluso teniendo que tratar con varios asuntos de marketing en cada país, o juegos que han hecho uso de contenido que no ha sido aplicado a escala mundial, y todos estos tipos de circunstancias, por decir,  es por lo que los bloqueos de región han existido, circunstancia donde los vendedores se ponen de lado de los clientes. En la historia de las videoconsolas, esta es la situación habitual. En cuanto a qué debemos hacer en adelante, si lo desbloqueamos en beneficio del consumidor, esto incluso podría ser un beneficio para nosotros. Sin embargoo, desbloquear requeriría solucionar varios problemas, entonces no podría decir actualmente si tenemos la intención de desbloquearlo, tenemos constancia de que debemos considerarlo en un futuro.

Palabras de Iwata que pueden ser esperanzadoras. ¿Esperas que finalmente desaparezca el bloqueo por región de las consolas de Nintendo?

Fuente


Archivado en:  bloqueo regional Satoru Iwata