Iwata cree que el modelo de precios en QOL tiene un gran potencial financiero

Noticias

Iwata cree que el modelo de precios en QOL tiene un gran potencial financiero

Hemos recibido algo más de información sobre el modelo QOL (Quality Of Life – Calidad de Vida) de Nintendo, sin embargo, todavía hay bastante información envuelta en misterio – detalles tan importantes como los planes de la compañía en cuanto a la política de precios -.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, no ha compartido muchos detalles al respecto en la sesión informativa financiera de la compañía de la semana pasada, pero durante la ronda de preguntas, se le hizo alusión a un modelo basado en suscripción. Iwata también comentó sobre cómo el modelo de calidad de vida “tiene el potencial para crear un gran mercado de manera significativa que nadie ha puesto un pie aún”.

El lanzamiento comenzará en el año fiscal que finaliza en marzo de 2016, y esperamos que contribuya a nuestro desempeño financiero en el año fiscal que terminará en marzo de 2017. Este es el marco de tiempo que estamos considerando para el negocio de la calidad de vida.

En cuanto al modelo de negocio, nos gustaría desarrollarlo más, así que cuando llegue el momento explicaremos los servicios específicos, cuotas y el modelo de negocio. Ha habido modelos de negocio anteriores en Nintendo basados en simplemente comprar el producto, pero para este tipo de negocio, entendemos que un modelo basado en suscripción, donde las empresas y los consumidores mantienen relaciones a largo plazo, es más adecuado. Los detalles específicos, tales como el precio inicial y las cuotas en curso se están elaborando, así como la naturaleza de los servicios reales.

Iwata Wii U

Fuente.