¡Feliz segundo cumpleaños, Wii U!

Noticias Wii U

¡Feliz segundo cumpleaños, Wii U!

Sí, habéis leído bien. La Nintendo Wii U está celebrando hoy su segundo cumpleaños como consola lanzada el 18 de noviembre de 2012 al mercado.

Los que la adquirieron hace más de un año e incluso los que se hicieron con ella hace unos meses probablemente sabéis que la consola tuvo un claro comienzo difícil, pero las cosas han cambiado en el transcurso del año 2014 gracias a la salida de sus títulos exclusivos Mario Kart 8 y Bayonetta 2. Las ventas han mejorado poco a poco y aunque aún no ha llegado el momento de la remontada total, Nintendo anunció que la consola aumentó más de un 50% sus ganancias con respecto a las del año pasado.

Ya casi ha finalizado el año y aunque es un poco pronto para sacar conclusiones, todo apunta a que el próximo título exclusivo de la consola será un éxito tanto en ventas de software como en ventas de hardware.

Wii U ahora tiene 2 años en el mercado, 1 año más que las otras consolas de nueva generación. El panorama para este próximo año también está lleno de grandes títulos que podrían posicionar la consola entre las primeras, como lo son The Legend of Zelda, Splatoon, Xenoblade Chronicles X, entre otros.

Nosotros como fans y más importante aún, jugadores y usuarios de la marca, le deseamos un feliz cumpleaños a una consola con bajas ventas pero que seguramente a todos nos ha brindado inmensas experiencias. Esperamos que en exactamente un año podamos ver a Wii U entre las consolas más vendidas de esta generación.


Archivado en:  Wii U