Crean una versión de ‘Super Smash Bros.’ en una calculadora gráfica

Noticias

Crean una versión de ‘Super Smash Bros.’ en una calculadora gráfica

Satoru Iwata ha contado en reiteradas ocasiones que sus primeros juegos los realizó en una calculadora gráfica del primer modelo que Casio lanzó al mercado. No es de extrañar que le haga gracia, a la vez que una cierta nostalgia, cuando vea que una chica, apodada Hayleia en internet, ha conseguido programar una versión jugable de Super Smash Bros. en dos modelos de calculadores gráficas Texas, la Ti-83 y Ti-84.

La creadora de esta sorprendente versión, a la cual ha bautizado como Super Smash Bros. Open, ha declarado que cualquiera puede instalarse el juego en su calculadora, del mismo modelo evidentemente, y que puede crear e incluir nuevos personajes, ataques o modos de juego sin necesidad de tocar el código fuente ya existente. Por ahora tiene la intención de crear una web para compartir todas las creaciones que otro usuarios desarrollen.

Si estáis interesados en la descarga, o queréis seguir el hilo oficial del foro de este interesante proyecto, podréis hacerlo a través de este enlace, o de la página de tumblr de Hayleia. ¿Qué os ha parecido esta adaptación en una calculadora gráfica?

Fuente.