[Avance] ‘Super Smash Bros. for Wii U’

Artículos Avances Wii U

[Avance] ‘Super Smash Bros. for Wii U’

Queridos luchadores de Smash, la hora de la verdad ha llegado. Sabemos que la versión de Super Smash Bros para 3DS ha resultado ser todo un juegazo, pero nosotros teníamos la vista enfocada en otra parte porque también sabíamos que en realidad la batalla final la disputaremos en su hermana mayor; Wii U. Y creedme… Va a ser una batalla ÉPICA. Nintenderos ha tenido la oportunidad de probar casi en su totalidad la versión de Super Smash Bros para Wii U y estamos tan noqueados, que no tenemos palabras para describir todo lo que se nos viene encima el próximo 28 de noviembre. Pero bueno, tenemos que recuperar la cordura e intentar transmitiros todo lo que hemos sentido y visto a la hora de jugarlo. Así pues, ¡lucha!

super smash bros wii uu

En principio, parece que tenemos delante una versión en HD de todo lo que hemos visto en la versión portátil del juego, y bla, bla, bla. ¿Eso iba en serio? ¿Sólo una versión en HD del de 3DS? ¡Ni de broma! Super Smash Bros for Wii U es sin duda alguna el mejor juego que hayamos visto hasta ahora de la saga, y tiene tantas cosas que no sabemos muy bien por donde empezar, muy típico en los juegos de Sakurai como bien sabréis. Así que vamos a intentar poner orden y que no se nos escapen muchas cosas. Comencemos desde el principio este pequeño tour Smash. Los modos principales que se ordenan de la misma forma que en la versión de 3DS son; Smash, las batallas clásicas que a su vez se divide en Smash para 8 y Smash Especial. Es decir, los modos individuales y multijugador para repartir leña por doquier, aunque muchísimo más caótico y divertido. Y sabed que, las batallas aquí no tienen nada que ver con la versión de 3DS, esto es un nivel supieror. Internet, el modo online de toda la vida. Desafíos, cuyo número supera mucho a los de la versión de 3DS al igual que los supera en dificultad. La opción de usar la 3DS como mando. Cajón de Sastre y finalmente la novedad exclusiva de esta versión, Mundo Smash.

Mundo Smash como bien nos lo presentaron en el Nintendo Direct dedicado a este gran juego, es un modo donde jugaremos con nuestros Mii en un tablero como si fuese el parchís, en el que tendremos que conseguir objetos, habilidades y personajes, para una lucha final que se celebrara cuando todos los turnos del juego, (cuyo número podremos elegir como por ejemplo 10 o 15 turnos), concluyan. La idea principal de este modo es que se juegue entre amigos, aunque también se puede jugar en solitario, porque así la experiencia es más divertida y os picaréis por quitaros ciertos objetos o personajes del tablero.

mundo smash super smash bros wii u

Los modos “secundarios” que están dentro del Cajón de Sastre son casi los mismos que los de 3DS, pero incluyen varias novedades. La más significativa es Retos a la carta. Este modo consiste en superar una serie de retos que te propondrá el malvado Master Hand, y que si superas todos, o te ves con motivación a mitad del camino, podrás enfrentarte cara a cara con él. Y otro modo a destacar es Eventos, que son una serie de condiciones especiales a desbloquear con todos los personajes. Podríamos decir que es parecido a los Desafíos pero es aún más complejo y curioso. El resto de los modos ya los conocéis que son Bésbol Smash, Leyendas de la lucha, La senda del guerrero, etc… Hombre, claro está que son mucho mejores y están cambiados para la versión de Wii U pero eso es algo que os detallaremos mejor en el análisis.

Ahora bien, vamos a lo que muchos estamos mirando desde el día de su anuncio; los Amiibo. ¿Cómo funcionan? Es más sencillo de lo que parece pero nos ha impresionado gratamente. Los Amiibo son básicamente como tarjetas de memoria portátiles con inteligencia propia. Es decir, que los Amiibo no solamente van a guardar nuestros datos y objetos a medida que aumentemos nivel al usarlos, sino que también aprenderán de nosotros. Por ejemplo, si tenemos una forma de juego en la que solamente nos defendemos, el Amiibo irá aprendiendo y guardándose esas tácticas defensivas para que, cuando lo usemos contra los de otros jugadores o nosotros mismos, emplee los mismos movimientos que ha visto. Pero no sólo se quedará con esa técnica defensiva guardada de forma definitiva, ya que, si por algún casual cambiamos esa forma de jugar a una más temeraria y agresiva, el Amiibo poco a poco irá aprendiendo de ello y cambiará también su estilo de combate. Es lo que os decíamos antes, no solamente se va a limitar a aumentar y guardar su nivel y habilidades a medida que juguemos con él, sino que es un personaje con inteligencia propia que adquirirá nuestra manera de jugar en futuros combates. Eso sí, los Amiibo son personajes únicos. En otras palabras, que no podremos tener varias versiones del personaje con sus respectivos objetos en una misma figura como en la versión de 3DS con las múltiples versiones de un solo personaje. Para ello tendríamos que tener varias figuras y así modificarlas según el estilo que queramos tener. Con esto va a estar más que asegurado el pique entre amigos por ver qué Amiibo es mejor.

amiibo-art-2

En resumen, lo que hemos podido catar de Super Smash Bros for Wii U nos ha dejado no solo con buen sabor de boca, sino que tenemos la mandíbula rota con tantas emociones. Los escenarios tienen una calidad increíble y las interacciones que tienen con los personajes son únicas, y el detalle de dichos personajes y escenarios están a un nivel muy superior de todo lo que nos habíamos imaginado. Estamos más que ansiosos, (con deciros que ya no nos quedan uñas lo decimos todo), por analizar hasta el último centímetro del juego y descubrir todo lo que Sakurai nos tiene preparado, porque de verdad que esta nueva entrega de Smash Bros es todo lo que habíamos soñado y más. Palabra de Nintenderos.

Super Smash Bros for Wii U saldrá el próximo 28 de noviembre en exclusiva para Wii U. Pero para ir abriendo boca podéis jugar a la versión de su hermana pequeña, 3DS. Ains, ¿por qué todavía quedará tanto tiempo?