[Análisis] Stealth Inc 2: A Game Of Clones (eShop Wii U)

Análisis Artículos Wii U

[Análisis] Stealth Inc 2: A Game Of Clones (eShop Wii U)

Es de noche, en la empresa casi todos los trabajadores se han ido ya excepto el número dos del ranking de productividad, que en su afán de intentar llegar al número uno se quedará esta noche trabajando. Así nos despertamos nosotros, y acto seguido a correr para salvar nuestras vidas, pues no somos más que un clon que debe ser destruido, pues a esto se dedica la empresa. Nada más empezar ya vemos el trepidante ritmo del juego, donde salvar tu vida va a ser poco más que un gran desafío, con paredes en movimiento, muchos otros clones ayudándonos y algún puzle muy sencillo introducido en este etapa para mostrarnos un poco de lo que vendrá después.

Curve Studios nos maravilla en esta secuela exclusiva para Wii U, muy superior a su predecesor, donde se mezclan de la mejor manera posible la acción plataformera al estilo de Super Mario, con el sigilo y ocultación propio de sagas como Meta Gear, al que añadiendo una gran diversidad de puzles, cada uno más complicado que el anterior, crean uno de los mejores juegos de su género.

Contamos con amplio mundo en el que, a diferencia de su predecesor, podremos movernos a nuestro antojo por cualquier zona. Tendremos que explorar las 5 zonas de las que se compone las instalaciones de la peligrosa PTI Industries, donde cada esquina guarda un secreto o un nuevo peligro. Al comienzo tendremos en negro todo el mapa y, según vayamos entrando en las distintas habitaciones de cada zona, se nos irá creando el plano que podremos ver en el GamePad. En más de una ocasión deberemos volver a zonas ya vistas del mapa a por objetos o nuevas habitaciones que nos fueran inaccesibles anteriormente.

Stealth Inc 2: A Game Of Clones es un juego con una mapa extenso, donde la exploración tiene una gran importancia, por lo que, lógicamente, es un juego largo. Un jugador medio tardará sobre 10-15 horas en acabar el juego, pero lo complicado será completarlo al 100%, pues siempre hay algún clon que nos dejamos atrás, o algún objeto. Aunque en realidad se podría decir que es un juego de duración ilimitada, pues tenemos unas cámaras llamadas salas de pruebas, de las que hablaremos más extensamente a continuación, en las que podemos competir con jugadores de todo el mundo intentando conseguir el mejor tiempo de todos, cosa que no será fácil, y que nos obligará a pasar muchas horas en cada uno de estos niveles. Tendremos también un editor de niveles en el que podemos crear nuestros propios desafíos para que otros jugadores intenten superarlos, o nosotros mismos intentar superar los de ellos. De este editor podemos decir que es bastante sencillo e intuitivo su uso, pudiendo estar horas creando nuevas y más difíciles pruebas apenas sin darnos cuenta.

El sigilo y la oscuridad serán nuestros mejores aliados a la hora de jugar, lejos de enfrentarnos a todos los enemigos, normalmente nuestra mejor arma será escondernos en las sombras y esperar nuestro momento para contraatacar. Al comienzo del juego no tendremos mas armas que nuestra capacidad de saltar y escondernos, pero a lo largo del juego iremos adquiriendo nuevos gadgets que nos serán de gran ayuda, como un muñeco hinchable, un pirateador de enemigos o un elemento que nos permite clonarnos al mas puro estilo de otro gran juego como es The Swapper. Para adquirir estos elementos deberemos superar las salas de prueba.

Estas salas son pequeños exámenes que llevarán al límite el aprendizaje y uso de los gadgets que se nos entregarán después. Hay 8 de estas salas dispersas en cada zona del mapa, las cuales tendremos que completar para poder recibir el gadget que hemos practicado, y luego en cada zona habrá 2 salas de prueba adicionales a las que sólo podremos llegar cuando tengamos determinados gadgets. Pero no sólo para conseguir objetos están estas salas, pues al completar cada una de ellas se nos abrirá un nuevo camino que debemos explorar para poder llegar a otra de ellas, por lo que será obligatorio completarlas para poder realizar el juego.

Nos encontramos con un juego que si bien tiene un alto nivel de dificultad, con persistencia cualquier jugador puede animarse a intentar pasarlo dando igual su nivel o edad. La mayoría de niveles se acaban superando por el método de muerte y repetición, pues moriremos muchas veces antes de completar el juego. Al morir nuestro personaje reaparecerá de nuevo en el último lugar donde se guardó el juego. Aquí cobra importancia la función de autoguardado, pues será el propio juego cuando finalicemos o entremos en determinadas salas o habitaciones el que nos guardará la partida, avisándonos con una imagen de un disquete amarillo parpadeando en la parte superior izquierda de la pantalla.

En Stealth Inc 2: A Game Of Clones disponemos de un modo cooperativo offline gracias al cual podremos jugar con un amigo sólo con la condición de tener un mando Wii más su Nunchuk o un mando pro de Wii U disponible para ello. Al activar por primera vez a este modo se nos obligará a jugar a un pequeño tutorial en el que se nos muestra que un jugador usará el GamePad y su pantalla táctil para ayudar al jugador con el mando pro o el Wiimote, que es quién maneja al clon. En este modo se facilita mucho el juego, aunque podría haberse hecho mucho mejor, digamos que para lo que sería el mínimo exigible para tan buen juego, el modo cumple.

Quizás donde más mejora el juego a su predecesor es en la combinación música-gráficos. Nada más empezar el juego, el menú ya te embriaga con un sonido que evoca a una siniestra y perturbadora industria. La música combina perfectamente la tranquilidad de momentos intrascentes y habitaciones de paso, con la velocidad y angustia de las salas de pruebas. Como punto en contra a veces las melodías se pueden hacer un poco repetitivas, y cuando estás encallado, sin poder avanzar en una sala, puede llegar a estresar la rápida melodía.

Por otro lado los gráficos nos gustaron mucho, en algunos escenarios pueden llegar a ser realmente impresionantes. Las animaciones casi siempre resultan perfectamente armoniosas con los escenarios, con lo que nos llevamos una muy grata sorpresa, pues era uno de los elementos peores en la precuela.

Por último recordar que el juego está disponible para su adquisición en la eShop de Nintendo Wii U con el precio nada desdeñable de 14.99€.

9.0

[Análisis] Stealth Inc 2: A Game Of Clones (eShop Wii U)

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • La mejora gráfica con respecto a su predecesor.
  • Una gran variedad de puzzles.
  • La gran mezcla entre sigilo, plataformas y puzzles.
Flojea en:
  • Un flojo nivel cooperativo.
  • La música puede resultar estresante.


Archivado en:  Consola Virtual Wii U