Ya ha pasado un año sin Yamauchi

Noticias

Ya ha pasado un año sin Yamauchi

Hace un año y unos días que nos dejó Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo y principal accionista de la compañía. Sin duda una de las personas más importantes e influyentes en la historia de la compañía nipona.

Yamauchi fue un empresario japonés y el tercer presidente de Nintendo desde 1949 hasta que dimitió del cargo el 21 de mayo de 2002. Muchos son los que creen que durante su mandato fue la época dorada de la gran N y que será difícil que se repitan los éxitos de entonces.

Se le conoce por convertir Nintendo, antes una próspera empresa familiar de cartas hanafuda, en la multimillonaria compañía de videojuegos reconocida mundialmente que es ahora. Yamauchi fue sucedido por el actual presidente de la compañía, Satoru Iwata. Además también fue el propietario mayoritario del equipo de béisbol Seattle Mariners durante unos años.

Como curiosidad deciros que en 2007, Yamauchi ocupó el 226º puesto en la lista Forbes de personas más ricas del planeta, con un patrimonio de 3.900 millones de dólares. De hecho era el hombre más rico de negocios en Japón hasta abril de 2013 en que pasó a ser el número trece.

El 19 de septiembre de 2013, debido a complicaciones de una neumonía, murió en un hospital de Kioto en Japón, a la edad de 85 años dejando tras de sí un extraordinario legado. Esté donde esté no cabe duda de que puede estar orgulloso de su labor al frente de la compañía. Descanse en paz.

¿Y vosotros que opináis de su labor como presidente de Nintendo? ¡Hacednoslo saber en vuestros comentarios!

hiroshi-yamauchi-580Fuente


Archivado en:  Hiroshi Yamauchi Nintendo