Títulos otoñales ya a la venta para nuestra Wii U

Artículos Wii U

Títulos otoñales ya a la venta para nuestra Wii U

El calor del membrillo ya está pasando y todo estamos ya pensando en los próximos juegos de lanzamientos en el territorio español. Algunos de ellos se han estrenado hace poco y otros están en boca de los más jugones deseando poder estrenarlos como Bayonetta, pero todos tienen un hueco en esta temporada antes de la campaña navideña.

HYRULE WARRIORS (ya a la venta)

El equipo de Tekmo Koei o Koey Tekmo (nunca me acuerdo) ha hecho un trabajo excelente con nuestra franquicia favorita Zelda. Mamporros a palo seco con todos los personajes más queridos de todos los juegos de Zelda en alta definición con unos gráficos increíbles donde la música hace que te sientas libre y te emociones con cada magia o golpe especial que asestas dentro de los mundos de Hyrule; parajes, templos, llanuras, todo lo que se espera de la franquicia. Muchas horas por jugar y mucho por desbloquear, escenarios, personajes, armas, galerías, etc… y muchas cosas más que a cualquier fan reconocerá y se encandilará.

ART OF BALANCE (ya a la venta en la eShop)

El arte del equilibrio es lo que es, un arte. Un juego de puzles donde debemos balancear correctamente las diferentes piezas que nos dan en cada fase, cada tramo esta representado en ciertos escenarios muy vistosos como la habitación de una casa o un patio, donde siempre habrá una fuente de agua con una plataforma en medio donde colocar las figuras geométricas. La gracia está en saberlas equilibrar y que se mantengan todas durante unos segundos. La música te acompaña mientras te relajas y te entretienes, tanto si juegas solo como compartes o compites con amigos o con la familia tanto en multijugador local como online.

SKYLANDERS TRAP TEAM (ya a la venta)

Nuevo juego de la saga Skylander donde podemos seguir usando todos los juguetes coleccionados hasta ahora. En esta entrega se añaden nuevos personajes, versiones potenciadas de otros y unas trampas de cristal físicas en las que podemos retener a los malvados jefes finales para poder usarlos posteriormente, además se escuchan sus voces en vivo desde la trampa.

Una aventura para compartir con combates por encarar, puzles por descubrir, minijuegos varios y plataformeo, todo esto añadidos con varios modo de juegos  entre ellos el cooperativo y uno nuevo “desafío de la fatalidad de Kaos” del tipo defensa de horda con torretas.

CUBEMEN 2 (ya a la venta en la eShop)

Cubemen 2 mezcla estrategias de equipos con acción en un mundo de creado por cubos como otros juegos tan de moda actualmente. Cada jugador dirige una tropa de cubemens (hombres cubo que movemos) para cumplir ciertos objetivos, que dependerá del modo de juego elegido, “capturar la bandera” y defenderla de los enemigos, “escaramuza” para repartir estopa, “territorio” para llenar los suelos con tu color (como en splatoon) o “rey de la colina” para defender un espacio durante un tiempo determinado.

El juego cuenta con dos modos para un jugador pero esta totalmente orientado al multijugador online para darnos caña entre 6 personas, en solitario, por equipos, contra la maquina, todo con ranking mundiales. Hay que destacar que es el primer juego que cuenta con multijugador cruzado entre plataformas con lo que nos aseguramos de que haya gente jugando a todas horas procedente de cualquier plataforma.

TESLAGRAD (ya a la venta en la eShop)

Lo primero que te llama la atención de Teslagrad es la animación steampunk hecha a mano y el mimo con el que esta hecho los movimientos de los personajes, como si fuesen dibujos corriendo por plataformas a lo Mario Paper.

El juego comienza en una ciudad lluviosa con un muchacho “teslamante” donde se embarcará en una aventura para llegar a la Torre de Tesla donde la historia mezclará conspiraciones, intrigas y fuerzas electromagnéticas que son las que el personaje hace uso de ellas a través de distintos objetos para resolver puzles y acabar con grandes jefes finales.

El juego cuenta con 1080p, la opción OffTV y una buena banda sonora que acompañarte en todo el juego. Durante sus 100 niveles de scroll lateral tendrás que superarte tanto mentalmente como con tu habilidad al mando. Los escenarios no son lineales con lo que te podrás perder mientras investigas las zonas, las cuales además no podrás hablar con los personajes.

DISNEY INFINITY 2.0  MARVEL SUPER HEROES (ya a la venta)

Un nuevo set de juego basado en los personajes de la Marvel que tan de moda están ahora llega de primeras con la versión 2 de Infinity, para que puedas mezclar los mundos de Disney con los de Marvel. Usa las nuevas figuras como personajes, los Toy Box para crear mundos a tu antojo y los discos para fases nuevas y otras cosas añadidas. Combínalo todo con todo lo anterior que poseas de Disney Infinity para más y mejor. El paquete inicial llega con las figuras Iron Man, Thor y Viuda Negra y dos discos Toy Box con las misiones de “Escapa de Kyln” y “Ataque en Asgard”.

En esta ocasión Loki y M.O.D.O.K se encargan de congelar toda la inmensa Nueva York (más grande aún que la ciudad del anterior juego) donde tendrás que derrotar a sus esbirros para salvar la ciudad. Aunque en esta versión hay más variedad de misiones, y otras novedades como jugar en interiores, mayores niveles en el árbol de habilidades o una tienda con más elementos, aun se sigue repitiendo la misma tónica de juego de destruir, salvar, avanzar, etc… Por debajo de lo que otros juegos del genero nos ofrecen pero ideal para los fans de Marvel o Disney.

PAC-MAN Y LAS AVENTURAS FANTASMALES 2 (ya a la venta)

El héroe comecocos amarillo más antiguo regresa de nuevo a la sobremesa de Nintendo un mes antes de debutar para la Wii U como luchador en la saga Smash Bros. Una vez más deberemos librar el mundo de Pac-man de los temibles fantasmas enviados por Lord Betrayus, como en la serie de televisión. Los enemigos ahora pueden atrapar personajes en unas bolsas verdes en que como a los fantasmas, se pueden comer para poder salvarlos. Pac puede obtener diversos poderes según los enemigos o escenarios para resolver distintas situaciones, cual Kirby fuese, magnético, de fuego, hielo, incluso en plan Godzilla enorme que va arrasando edificios y fantasmas.

La nueva aventura plataformera en solitario recorre diversos escenarios temporales como prehistoria, espacio exterior, ciudades, inframundo… en la cual han añadido a dos amigos, Spiral y Cylindria. Estos nuevos personajes añaden un puntito diferente al juego con fases de disparos sobre raíles o puzles de plataformas especiales. Gráficos preciosistas en un mundo de ensueño para los más jóvenes, señores y señoritas, Pac a vuelto.

BAYONETTA 2

Llevamos dos añitos esperando a que nuestra bruja sexy con poderes de umbra se corte el pelo y llegue como exclusivo a Wii U. Equipada con nuevas habilidades, movimientos, armas y ataques clímax contra demonios y ángeles más mortíferos que nunca.

El tableto-mando se podrá escoger para jugar con un modo táctil bastante efectivo para los que somos nuevos en el genero o quedarnos con el original machacabotones y preciso del primer Bayonetta. Regresan personajes antiguos como Jeanne, Enzo o Rodin y se les añades nuevos como Loki con propios movesets para zurrar de lo lindo, ya que durante la aventura nos ayudarán en la lucha y además tendremos momentos de poder controlarlos y ver que tal se manejan con los malos.

Visualmente espectacular el juego, los magníficos escenarios, efectos sobre todo la bruja en todo su esplendor. No podemos parar de elogiar el estilo artístico con el que se envuelve desde los personajes, a los detalles en cada paraje, como en la misma música y las voces que aunque en inglés o japones siempre nos llega traducido.

Incluye algún modo extra como un multijugador online cooperativo con un componente competitivo para dar leña entre dos, aunque siempre podremos jugar con la CPU para ganar objetos extras. Bayonetta 2 no dejará indiferente a nadie, más y mejor para este mes de Octubre.

Estos son los juegos más actuales que podéis encontrar ahora mismo en tiendas físicas o por eShop; todos para disfrutar de nuestra consola mientras esperamos la salida en pocas semanas de Watch Dogs y Smash Bros. entre otros grandes.

Entrada siguiente:
Artículos

La Evolución Pokémon