Artículos Wii U

¿Qué podemos esperar del nuevo ‘Zelda Wii U’?

The Legend of Zelda es una de esas franquicias que a pesar de los años, sigue manteniéndose igual de viva y fresca para sus fans. Desde 1986 hasta hoy, el joven Link ha ido ganándose a lo largo de sus andanzas millones seguidores, convirtiéndose en uno de los iconos más representativos de Nintendo. En este caso, es el turno de Wii U hacer gala de su última aventura.

 No hace mucho tiempo

Ya en el anterior E3 2013, Eiji Aunoma, productor de la actual saga, alimentó nuestras ansias con aquella demostración técnica que exhibía un Link con gráficos realistas luchando contra una araña gigante. Un año después, todas las especulaciones sobre aquella demo fueron desechadas cuando en el E3 2014, Nintendo presentó un video donde un “nuevo” héroe recorría la extensa llanura de Hyrule mientras era perseguido por un calamar gigante.

Ya entonces muchos sabíamos que el nuevo Zelda iba a ser presentado en la conferencia de este año, por lo que el video dejó mal sabor de boca en algunos, pero también abrigó esperanzas en otros. Sin embargo, a pesar del hermetismo ejemplar de la Gran N, la compañía ha dejado entrever a ritmo de cuentagotas cierta información sobre el juego, algunas veces incluso confusa.

 Un mundo… ¿Abierto?

aonuma zelda wii u

“¡El juego se desarrollará en un mundo abierto!” declara Eiji  Aonuma “¿Qué hay detrás de aquella montaña? ¿Qué ocurrirá si voy a verlo?”

Una de las características clave de la nueva aventura de Link será el mundo abierto, pero no tal y como lo conocemos, por lo que podemos de deducir que será un mundo abierto al estilo Nintendo, es decir, que ellos mismos establecerán sus límites, añadiendo la esencia que le diferencia de otras compañías. Por otro lado tenemos un posible modo multijugador, quizá similar al de Mario Galaxy, donde un amigo nos facilita las cosas con otro mando, pues sabemos de sobra que The Legend of Zelda es una experiencia individual y un segundo jugador entorpecería mucho la esencia. Sin embargo, lo que más nos llama la atención es el cambio de rol de la princesa Zelda, y la presencia de un nuevo villano que se encargará de sustituir al archiconocido Ganondorf, pero tampoco significa que no vaya a hacer acto de presencia, como ya ha hecho en recientes entregas.

Vuelta a la esencia 

Entonces, ¿Qué esperamos del nuevo Zelda? Indiscutiblemente vamos a volver a la esencia de la exploración. Ya con Skyward Sword se intentó atraer al público inexperto sacrificando dificultad para hacerlo más accesible, pero ahora llega el momento de despertar en los fans aquella sensación que sentíamos con Ocarina of Time.

legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d-pic01

La oportunidad de explorar un mundo abierto, un posible cambio en el rol de Zelda, nuevos enemigos, un apartado gráfico que combina la esencia de Wind Waker con la personalidad de Skyward Sword y la disponibilidad del gamepad para mejorar la jugabilidad, son las cartas que Aonuma nos pone sobre la mesa, pero seguramente todavía se esté guardando más de una sorpresa.

Según Nintendo, ésta va a ser la aventura más grande, ambiciosa y costosa no sólo de la franquicia, sino de la historia de la compañía. Por lo que el listón está muy alto para su última consola de sobremesa. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con Hyrule Warriors.

Fuente 1 Fuente 2