No podremos personalizar a nuestro personaje en ‘Pokemon Rubí Omega / Zafiro Alfa’

Nintendo 3DS Noticias

No podremos personalizar a nuestro personaje en ‘Pokemon Rubí Omega / Zafiro Alfa’

Con la llegada de Pokemon X y Pokemon Y a 3DS, Game Freak apostó por la personalización de nuestro propio personaje para hacerlo diferente del resto, una iniciativa que gustó mucho entre los jugadores donde encontramos multitud de ropa y accesorios. Con la llegada de Rubí Omega Zafiro Alfa a nuestras consolas en poco más de un mes, dudábamos si finalmente dispondríamos de esta opción, aunque al parecer nuestro vestuario será mucho más limitado en el título, hasta el punto de no poder cambiar de ropa a nuestro personaje.

En una entrevista realizada por el medio USGamer al estudio de Junichi Masuda, nos explicaron su decisión:

En términos de personalización del entrenador, esto fue realmente único para la región de Kalos, donde destacamos Francia y su enfoque a la belleza y aspecto en la moda, lo cual es un rasgo característico del juego. Para esta entrega, nos centramos en los elementos de la aventura, por lo que no tenemos la actual libertad en la customización del entrenador, pero encontrarás objetos que usarás a lo largo del título; por ejemplo, cuando estés bajo el agua, tendrás esta pequeña boquilla que te permite respirar. Entonces hay algunas cosas chulas para cuando los entrenadores se cambian de ropa y se ponen un accesorio a lo largo del juego.

Esto significa proporcionar rasgos únicos a cada una de las regiones. Las bases secretas, por ejemplo, son realmente populares en la región de Hoenn. Todo lo que traemos siempre llegará a los juegos en los que trabajamos, entonces con el Rubí y Zafiro original teníamos el tema de la riqueza y la abundancia, el cual es el nombre de la región: El ‘Ho‘ significa riqueza o abundancia en japonés, y el ‘enn‘ significa lazos, como los lazos entre la gente y sus Pokemon, por ejemplo. Esto está justo reflejado en el tema de cada región

Además, Masuda añadió:

(Los encuentros aleatorios) vuelven a la idea de las diferentes formas de juego que existen. Creo que encontramos estas categorías de juego: competición, imitación y el elemento sorpresa o emocionante. Pokemon te deja elegir entre competición y el elemento “suerte”, y con los enfrentamientos aleatorios es un tipo de lotería cuanto entras en la hierba alta y no sabes qué va a aparecer. Pensamos que quitando eso, estaríamos quitando una de las grandes formas de jugar un juego, y no creemos que fuese buena idea.

Pokemon Rubí Omega Zafiro Alfa saldrán a la venta el 28 de noviembre en Europa, mientras que en el resto del mundo estará disponible una semana antes, 21 de noviembre, proponiendo el retorno a Hoenn de una forma nunca antes vista. Si no quieres esperar, aún tienes posibilidades de hacerte con una de las demos disponibles del título.

Pokemon-Rubi-Omega-Zafiro-Alfa-E3-2014-01

Fuente