Nintendo implantará un sistema de ‘Pre-descarga’ en Wii U y Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo implantará un sistema de ‘Pre-descarga’ en Wii U y Nintendo 3DS

Tras la vuelta de Iwata al trabajo, el presidente de Nintendo ha sido protagonista hoy por sus declaraciones, en la reunión de inversores, sobre el futuro de la compañía. Iwata habló en la reunión sobre la llegada de un sistema de pre-descarga para Nintendo 3DS y Wii U, en la que los usuarios que compren un juego por adelantado podrán empezar la descarga antes del lanzamiento y así poder tener listo el juego en su consola cuando salga a la venta.

“Además, implementaremos lo que llamamos un sistema de “pre-descarga” con Super Smash Bros. para Wii U que verá la luz a finales de este año.  El sistema “pre-descarga” es un sistema en el que los consumidores que hayan comprado el juego antes de su lanzamiento pueden descargar la mayor parte del contenido del juego de antemano. Usando este sistema los consumidores no tendrán que esperar un largo tiempo de descarga una vez el juego sea lanzado. Así podrán empezar a jugar al juego sólo descargando una pequeña cantidad de datos de actualización”

Este sistema comenzaría con la llegada de Super Smash Bros. Wii U, como anuncia el señor Iwata, y los usuarios que pre-compren el juego podrán iniciar las descarga unos días antes del lanzamiento. Este sistema también estará disponible con las tarjetas de descarga que se venden en las tiendas y ahora no será necesario que sea el día de lanzamiento para poder acivar ese código.

“Además del sistema de distribución automática en el momento de la compra, este sistema de pre-descarga también estará disponible con las tarjetas de descarga que se venden en la tiendas, así, podremos introducir el código de descarga en la Nintendo eShop por adelantado. Ahora no se le exigirá al consumidor esperar al día de lanzamiento para poder utilizar la tarjeta.”

Wii U será la primera consola que dispondrá de este sistema, que llegará con Super Smash Bros. Wii U, y está prevista su llegada a Nintendo 3DS en el próximo año 2015. La intención de Iwata es ofrecer a sus usuarios mayores facilidades para mejorar la comodidad a la hora de comprar sus productos.

Wii-U-Iwata

Fuente.