Miyamoto proporciona nuevos detalles sobre los cortos de Pikmin

Noticias

Miyamoto proporciona nuevos detalles sobre los cortos de Pikmin

Shigeru Miyamoto asistió la semana pasada al Festival Internacional de Cine de Tokio para desvelar su último proyecto, los cortos de Pikmin, basados en los personajes de la serie de mismo nombre. En el evento, un periodista de la agencia de noticias Reuters se reunió con él para tratar una serie de temas.

Según explica, ha estado evitando desde hace años las ofertas que le han ido llegando para hacer películas con personajes de Nintendo, pero se empezó a interesar por las posibilidades que le daban los avances en la producción audiovisual. Sin embargo, también aclara que no tiene intención en pasarse del mundo de los videojuegos al del cine.

No me he ido de la industria de los videojuegos, pero como la computación gráfica no ha hecho más que mejorar, empezé a sentir que esto era algo en lo que me tenía que involucrar. Antes, hacer una película requería una serie de habilidades totalmente distinta a las necesarias para hacer un videojuego, pero ahora ambas se parecen bastante.

pikmin

Miyamoto describe los cortos como “una expansión al mundo de los videojuegos que da más vida a los personajes de Pikmin”. Aún no se ha decidido si los cortos serán lanzados a la gran pantalla.

Aunque actualmente no hay planes de sacar más cortos basados en Pikmin u otros personajes de Nintendo, no descarta nada de cara al futuro, diciendo que “técnicamente, hay varias cosas que se podrían hacer”.

A pesar de todo, los videojuegos siguen siendo su mayor pasión, y aun después de 30 años en el negocio, continúa con la misma fuerza del primer día.

Cada vez hay más cosas interactivas en nuestro día a día, y quiero estar involucrado en ellas todos sus aspectos. No sé si seguiré con Mario, pero creo que dentro de 10 o 20 años aún estaré trabajando en el sector.

pikmin_3 avance

Fuente