Los personajes que abandonaron ‘Super Smash Bros.’

Artículos Game Cube Noticias Wii

Los personajes que abandonaron ‘Super Smash Bros.’

Si hay algo que caracteriza a la serie Super Smash Bros es sin duda su amplio elenco de personajes, y aprovechando su llegada a 3DS, vamos a hacer un repaso de los luchadores que ya no nos acompañan durante estas épicas batallas.

DE MELEE A BRAWL

La mayoría de personajes que desaparecieron durante la transición de Game Cube a Nintendo Wii han sido sustituidos por otros de características similares, de ahí que nos hayamos olvidado de ellos tan pronto.

Roy

El protagonista de Fire Emblem: Fūin no Tsurugi, juego que no llegó a Europa, se incluyó en el plantel de personajes con la finalidad de promocionarlo, ya que acababa de estrenarse en Japón. Sus principales diferencias con Marth eran la velocidad y la fuerza, Roy hacía más daño si tenía al enemigo cerca. En Brawl fue sustituido por Ike, una decisión bastante acertada, pues el nuevo personaje está mucho más completo.

 Pichu

El “hermano pequeño” de Pikachu hizo su primer y último debut en Melee. A parte de ser una monada, Pichu era mucho más veloz y fuerte aunque también más débil. ¿Recordáis que al hacer el ataque impactrueno se hería así mismo?

 Young Link

Aquí tenemos una versión más pequeña, rápida, ligera y menos poderosa de Link. Pero este jovenzuelo compensa sus puntos débiles con una facilidad para hacer combos y el uso de un gancho más largo. A día de hoy, podemos considerar a Toon Link como el sustito de nuestro querido Young Link estilo Ocarina of Time.

Mewtwo

Mewtwo

A muchos nos sorprendió la aparición de Mewtwo y eso que estaba preparada su inclusión en el Super Smash bros 64, pero finalmente no se hizo. Se trata del personaje que más tiempo necesita para ser desbloqueado, jugando 20 horas al modo versus o pelear  700 batallas en el mismo modo. Sin lugar a dudas, es uno de los personajes más tediosos de usar debido a su lentitud y alcance de los ataques. En Brawl podemos suponer que su relevo ha sido Lucario, ya que comparten ataques similares como puede ser bola sombra.

DE BRAWL A 3DS Y WII U

Sino llega a ser por las filtraciones, que cada vez son más frecuentes en el mundillo de los videojuegos, no conoceríamos el plantel completo del esperadísimo Super Smash Bros para 3DS y Wii U. En este caso, nos hemos llevado alguna que otra sorpresa…

Ice Climbers

ice-climbers

Popo y Nana aparecieron por primera vez en Melee y renovaron contrato para Brawl, hecho que nos hizo pensar que estos personajes iban a estar inmunizados para el resto de entregas de la saga. Pero estábamos equivocados. Como muchos ya sabéis, Mashiro Sakurai, director del juego, declaró recientemente que la expulsión de los Ice Climbers se debía a la incapacidad de 3DS de soportar los dos personajes a la vez en pantalla. Si a esto se le sumaba su poca popularidad y sus nulos futuros proyectos, Sakurai decidió eliminarlos del juego. Una decisión “muy fría” por su parte.

 Wolf

Wolf-super-smash-bros-brawl-997821_400_315

Wolf O’Donnell, némesis de Fox McCloud, hizo su efímera aparición en Brawl. A pesar de ser un luchador bastante equilibrado a la hora de competir, el ataque de recuperación de Wolf deja mucho que desear, pues resulta complicado volver al campo de batalla una vez que es expulsado. De ahí que su ataque recuperación sea considerado como uno de los más frustrantes, incluso más que el de Zelda. Este personaje tenía bastantes posibilidades de marcharse, teniendo ya a Fox y a Falco, nuestra ración de personajes Star Fox estaba más que servida.

Entrenador Pokémon

 La posibilidad de poder elegir entre Charizard, Squirtle e Ivysaur cada vez que queramos es una maravilla. Podemos seleccionar entre las características de cada personaje según la situación que más nos convenga, además, el cambio de pokémon nos hace inmunes durante dos segundos, ideal para librarnos de un smash final. Pero por desgracia, el Entrenador se ha visto obligado a coger las maletas y llevarse a dos de sus pokemons, dejando a Charizard todo el protagonismo en esta nueva entrega ¡Te elijo a ti!

Lucas

Este personaje estaba pensado para aparecer en Melee, pero finalmente acabó dejándose ver en Brawl. Su aparición en Wii hizo que muchos fans de la saga Mother avivasen la esperanza de que por fin saliese Mother 3 fuera de Japón. A pesar de que Lucas es bastante similar a Ness, muchos acabaron cogiéndole cariño, eclipsando así a su ya veterano compañero.

Snake

snake-super-smash-bros-brawl-hideo-kojima

Fue muy sorprendente la inclusión del protagonista de Metal Gear en el plantel de Nintendo. Tras varios intentos por parte de Hideo Kojima, creador de la saga, de persuadir a Sakurai de que incluyese a Snake en el juego, finalmente lo hizo en Brawl junto con Sonic; se trataba pues de la primera vez que aparecían personajes third-parties en los juegos Smash. Los movimientos de Snake son muy característicos de él, la mayoría explosivos, además de añadir el guiño de ocultarse bajo una caja, que nos hacía arrancar alguna que otra sonrisa. Una lástima que no esté en esta nueva entrega, a Pac-Man y a Megaman les habría gustado vérselas con él.

Por último me gustaría comentar la separación de las transformaciones de los personajes. Para muchos ha sido un gran alivio, pues en algunas ocasiones nos veíamos en la bochornosa situación de que nos convertíamos en Sheik sin querer o que pasábamos de Samus a Samus Zero en contra de nuestra voluntad tras el smash final. Según Sakurai, vuelven a ser las limitaciones de 3DS las causantes de dicha decisión. Sin embargo, esto puede ayudar a dar un soplo de aire fresco a personajes ya veteranos, ya que al tener transformaciones podían llegar a resultar bastante ambiguos.

Sheik-and-Princess-Zelda-in-Super-Smash-Bros-4-princess-zelda-36979901-1920-1080

Bien ¿Qué os parece la retirada de estos personajes de la saga Smash? ¿Estáis contentos con los cambios? Me gustaría dejar en el aire la posibilidad de un DLC, como ya ocurrió con el inesperado DLC de Mario Kart 8, seguramente podamos ver viejos y nuevos rostros en un futuro no muy lejano.

Fuente 1 Fuente 2 Fuente 3