Las ventas de la franquicia ‘Call of  Duty’ están en declive

Noticias

Las ventas de la franquicia ‘Call of Duty’ están en declive

En unas recientes declaraciones de ‘Cowen And Company’, una empresa de análisis, sospechan que las ventas de la saga Call of Duty están descendiendo progresivamente.

La empresa ha mirado más de cerca las reservas en Amazon del nuevo título ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ y han descubierto que hay un 40% menos de reservas que el último ‘CoD: Ghosts’, lanzado el año pasado, y menos de un 70% que ‘CoD: Black Ops 2′, lanzado en el 2012. Además, como recordaréis, es el primer año que un título de ‘Call of Duty’ no sale a la venta en Wii U.

Estas son las declaraciones:

Las reservas totales de ‘Advanced Warfare’ son casi un 40 por ciento más bajas que ‘CoD: Ghosts’ y casi un 70 por ciento más bajas que ‘CoD: Black Ops 2’. Sospechamos que las ventas de ‘Call of Duty’ bajarán de manera significativa respecto al año anterior. Con bajas ventas durante dos años consecutivos, creemos que es prudente asumir que la franquicia ha tocado techo.

Son, ciertamente, unas declaraciones muy lapidarias. ¿Las novedades de este nuevo título servirán para subir las ventas y rescatar la saga? ¿Son esas bajas ventas una razón de peso para no lanzar el nuevo título en Wii U, por miedo a no vender lo suficiente? ¿Veremos un nuevo CoD en alguna de las consola de Nintendo? ¡Dinos lo que piensas en los comentarios!

Call of Duty Ghosts (2)

Fuente