Junichi Masuda y Shigeru Ohmori confirman su asistencia al Salón del Manga de Barcelona

Nintendo 3DS Noticias

Junichi Masuda y Shigeru Ohmori confirman su asistencia al Salón del Manga de Barcelona

Si Pokémon se ha convertido en “icono de la cultura manga”, es por su culpa. Junichi Masuda y Shigeru Ohmori acudirán al Salón del Manga acompañados, cómo no, de sus famosas criaturas. Le han apodado “el Darwin de los Pokémon”.

Junichi Masuda ha visto crecer a cada una de las más de 700 criaturas creadas desde 1996, con sus evoluciones y megavoluciones incluidas. Lleva en Game Freak, compañía responsable del desarrollo de los videojuegos de Pokémon, desde que comenzó la fiebre amarilla a finales de los 90.

Masuda ha trabajado como diseñador, compositor, guionista y programador, lo que significa que no hay rincón, criatura o ataque que no se conozca como la palma de su mano. El Instigador de la marea Pokémon, autor de uno de los iconos manga más conocidos del planeta, también se une a la celebración del XX Salón del Manga de Barcelona y acaba de confirmar su asistencia a la feria.

pokc3a9mon-omega-rubin-alpha-saphir-interview-junichi-masuda-shigeru-ohmori

Pero Masuda no viene solo. Le acompaña Shigeru Ohmori, director de la última megaproducción de Pokémon: Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que todavía no ha salido al mercado [lo hará el 28 de noviembre de este año]. Ya fue el director de ruta de Pokémon X y Pokémon Y, el último ‘hazte con todos’ que, con 17 años de franquicia a sus espaldas, vendió la friolera de 12 millones de juegos en 2013. Masuda y Ohmori van a recorrer 22.000 km de Tokio a Barcelona para sentirse, casi literalmente, como en casa. Y es que miren donde miren este año en la Fira van a toparse con alguna de sus creaciones.

Junichi Masuda y Shigeru Ohmori visitarán la Exposición Pokémon, la primera muestra de obras de arte de Pokémon que se expone en exclusiva en España, y que sólo podrá verse en el Salón del 31 de octubre al 2 de noviembre. La visita tendrá lugar el 1 de noviembre a las 11 de la mañana. El domingo 2 de noviembre a las 12 del mediodía, FICOMIC ha anunciado que Junichi Masuda y Shigeru Ohmori formarán parte del jurado del Cosplay Pokémon, que tendrá lugar en el Gran –escenario de la Plaza Univers. Ese mismo día, a las 18:45 el director de las últimas creaciones de Pokémon, Shigeru Ohmori, se enfrentará en la gran batalla final de Pokémon con el mejor jugador Pokémon del Salón del Manga también en el escenario principal de la Plaza Univers.