Iwata informa sobre las ventas de ‘Super Smash Bros. for 3DS’

Nintendo 3DS Noticias

Iwata informa sobre las ventas de ‘Super Smash Bros. for 3DS’

En la última reunión de Nintendo donde se mostraron los últimos resultados financieros, Iwata analizó las ventas de ‘Super Smash Bros. for 3DS’ y cómo estas han influido en el mercado de la 3DS y de todas sus IP´s:

Creo que el buen comienzo global para “Super Smash Bros. para Nintendo 3DS” tiene varias implicaciones.
En primer lugar, se demostró que la serie “Super Smash Bros.”, que ha sido popular para consolas domésticas, puede tener una fuerte presencia para dispositivos portátiles. Antes de su lanzamiento, algunos en la industria de los videojuegos se mostraron escépticos sobre el potencial de ventas de “Super Smash Bros.” para dispositivos portátiles, pero ahora puedo decir que estaban preocupados por nada.
En segundo lugar, el ritmo de ventas inicial fue más rápido que cualquiera de Nintendo o cualquier persona en la industria podía esperar y nos preocupa que la falta de stock causara molestias en algunos consumidores después del lanzamiento en Japón y los EE.UU. Después de que un gran número de consumidores se iniciaran en este juego a la vez y se extendiera por el boca-a-boca, Nintendo 3DS se ha utilizado de manera más activa, y hemos observado una mayor atención y entusiasmo en todo el mercado por la consola. Teniendo en cuenta que el software fue lanzado justo antes de la temporada de ventas de fin de año con muchos títulos anticipados programados, creemos que ha contribuido realmente a mejorar la dinámica del mercado de Nintendo 3DS.
Además, dado que los personajes de diferentes juegos de Nintendo aparecen en “Super Smash Bros.,” los consumidores, naturalmente, han podido conocer toda línea de IP´s de Nintendo y este título podría lograr que se interesasen en otras franquicias de juegos. En otras palabras, cuanto más se juega este juego, más aumenta el valor total de las IP´s de Nintendo.

Es ciertamente sorprendente la cantidad de ventas de ‘Super Smash Bros for 3DS’ tan próximas al mercado invernal. Y ciertamente, gracias a este título, muchos usuarios han podido conocer personajes de otras IP´s. ¿Creéis que venderá igual de bien en navidades? ¿O ya tiene el grueso del mercado copado?

Fuente