Iwata explica por qué New Nintendo 3DS llegará más tarde a América y Europa

Nintendo 3DS Noticias

Iwata explica por qué New Nintendo 3DS llegará más tarde a América y Europa

Los japoneses ya tienen entre sus manos la New Nintendo 3DS, la última revisión de la consola portátil de Nintendo. Sin embargo, los europeos y los americanos tendremos que esperar hasta el próximo año para disfrutar de la revisión de una consola portátil más vendida hasta el momento.

En declaraciones realizadas a los inversores en el día de hoy, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, trató de explicar por qué los japoneses pueden disfrutar de la consola este año mientras que el resto del mundo tiene que esperar hasta el próximo año.

Estas fueron sus palabras:

Sobre la base de estas observaciones, algunos podrían preguntarse si, aparte del mercado interno, las ventas de Nintendo 3DS realmente serán capaces de ganar impulso en los mercados extranjeros.

Nintendo 3DS está en una etapa de popularización diferente en Japón respecto a EE.UU. y Europa. La consola portátil está a punto de recaudar los 17 millones de dólares en Japón, algo que se equipara a todas las ventas de GameBoy Advance. Ya se ha alcanzado el mercado objetivo con Nintendo 3DS, y el lanzamiento de New 3DS es necesario para aumentar las ventas una vez más.

Por el contrario, ninguna de las cifras de ventas acumuladas de Nintendo 3DS en los EE.UU. ni Europa son más que en Japón a pesar de las ventas han tenido un gran potencial. En resumen, Nintendo 3DS se encuentra todavía en una etapa más temprana de popularización en estos dos mercados. Además, la diferencia en las características del mercado se presenta en el ritmo de ventas de software. En el mercado japonés, tanto el hardware como el software tienden a vender durante un corto período junto a una rápida propagación de la información en ellos. En los EE.UU. y Europa, por otro lado, los juegos más aclamados son probablemente los ‘vendeconsolas’ de toda la vida.

new nintendo 3ds

Esto parece haber quedado bastante claro. Ahora sólo queda preguntarnos: ¿por qué Australia recibirá esta revisión el 21 de noviembre de este año? ¿Qué opináis vosotros?

Fuente.