Interbrand ha disminuido el valor de la marca Nintendo en un 33%

Noticias

Interbrand ha disminuido el valor de la marca Nintendo en un 33%

Interbrand, una división de Omnicom, que es una firma de consultoría de marcas, ha reducido el valor en general de la marca de Nintendo en un 33%. La compañía afirma que esto se debe a la disminución de las ventas de los productos de Nintendo como Wii U y Nintendo 3DS y a la llegada de los smartphones y tablets, quienes están gobernando el terreno en el mercado de las portátiles. Podéis ver las 100 mejores marcas de Interbrand aquí.

Nintendo continúa ofreciendo diversión segura para las familias, pero no se ha mantenido relevante para el “mundo smart” de jugadores quienes ahora exigen entretenimiento de punta. Volúmenes significativos de juegos de entretenimiento se han alejado de las consolas dedicadas a juegos y dispositivos portátiles (como la DS de Nintendo) para servicios ‘todo-en-uno’ como los dispositivos smartphone y tabletas. Wii U, el mayor lanzamiento de la marca desde hace varios años, ha sufrido por las débiles ventas desde su salida en 2012, atribuida en gran parte a la cantidad limitada de juegos que ofrece, así como a la dinámica del mercado.

Después de tres años de declive, Nintendo ha expresado claramente cómo va a responder al desafío de los dispositivos inteligentes y al prevaleciente modelo de juegos “free-to-play”. Sin embargo, el reciente levantamiento de los 14 años de prohibición de la consola de juegos en China (estimado en el tercer mercado más grande del mundo) presenta una oportunidad a pesar de todo, en donde Nintendo tendrá que abordar el tema del software pirateado, hardware personalizado y la feroz competencia para ganar una presencia real en el país.

Amiibo, de Nintendo, es una línea coleccionable de estatuillas con una función de memoria interna que se creó para fomentar experiencias de juego compartido entre amigos de verdad, en lugar de los de la variedad virtual. Como sea, Nintendo está eficazmente poniéndose al día con un mercado ya saturado con productos similares como Skylanders de Activision y Disney Infinity. La base de fans principal de la compañía mantiene su compromiso con la marca y vocalmente lo defiende, lo que es claramente una ventaja. Sin embargo, a pesar de este entusiasmo y la calidad de sus juegos, Nintendo tiene que entregar una experiencia de marca más relevante e impactante para cambiar la percepción y demostrar claramente que sus emocionantes innovaciones están por venir.

Es evidente que ni las intenciones ni los logros individuales de Nintendo son tomados en cuenta al momento de darle un precio a la marca. Nintendo aún se mantiene líder en ventas con su consola portátil 3DS, pero no es el dispositivo portátil más vendido ya que los smartphones también se han ido extendido por el terreno con una rapidez impresionante, acaparando así parte del mercado. La experiencia sobre videojuegos puede llegar a ser más cómoda en una consola que en un móvil o tableta, pero en tiendas como Playstore o Appstore hay más público y por ende, más recepción.

nintendo_smartphone-656x369


Archivado en:  Nintendo