El diseñador de ‘Persona Q’ nos habla sobre el estilo del juego

Nintendo 3DS Noticias

El diseñador de ‘Persona Q’ nos habla sobre el estilo del juego

Muchos os habréis fijado en que Persona Q: Shadow of the Labyrinth tiene un estilo bastante característico que jamás hemos visto en la saga. Shigenori Soejima, encargado del arte del juego nos explica el por qué de este cambio tan radical con respecto a otros títulos de anteriores entregas:

Hubo dos razones por las cuales nos decantamos por un estilo SD (super deformed): La primera fue el crossover que el título mantiene con la saga Etrian Odyssey, que siempre ha tenido ese estilo. Queríamos que la gente al verlo dijese “Oh, me recuerda a Etrian Odyssey”. Si hubiese mantenido el estilo de Persona Q la gente se confundiría y no sabían si tiene relación o no.

En segundo lugar, la pantalla de la 3DS es mucho más pequeña. Al tener que mostrar mis diseños en esa pantalla quedarían demasiado apretujados, no creo que se llegasen a ver bien en esa pantalla. Para hacer que los personajes brillasen, teníamos que reducirlos.

Para ilustraros, os dejamos con un par de vídeos donde podréis comprobar el estilo de este nuevo juego de la saga Persona:

Enlaces a los vídeos:

Fuente.