El desarrollador del Hombrew Channel para 3DS ya tiene en su poder una New 3DS

Nintendo 3DS Noticias

El desarrollador del Hombrew Channel para 3DS ya tiene en su poder una New 3DS

En los últimos meses hemos estado siguiendo los esfuerzos de Smealum, un hacker que ha estado desarrollando un Canal Homebrew para Nintendo 3DS. Al acercarse a sus etapas finales de desarrollo, se hizo hincapié en que si bien el canal no ejecutará ROMS ilegales de 3DS, sí que apoyará juegos caseros y aplicaciones, además de eliminar el bloqueo regional de la consola.

Sin embargo, cuando el lanzamiento del Hombrew Channel parecía inminente, Nintendo anunció la New Nintendo 3DS, y el desarrollador decidió retrasar el progreso hasta que el nuevo sistema fuera lanzado al mercado, con el fin de comprobar que no tenía seguridad adicional que pudiera bloquear el canal. Smealum ahora ha twitteado la siguiente imagen mostrando que ya tiene en su poder una New 3DS, junto al mensaje: “Bueno, no me llevará mucho tiempo…”

630x

Pero, ¿qué significa esto? El desarrollador sugiere que no estamos muy lejos de que el Homebrew Channel para 3DS sea una realidad. Sin embargo, con Nintendo actualizando el sistema con tanta regularidad suponemos que también se tendrán que llevar a cabo actualizaciones para el Homebrew a la espera de hallar una versión definitiva y probada.

En el caso de que el canal realmente apoyara emuladores y juegos exentos de bloqueo regional, entonces el desarrollador podría tener problemas legales con Nintendo, aunque afirma que no va a utilizar las tarjetas prohibidas que tanto éxito tuvieron durante la época de Nintendo DS.

Nintendo, sin duda, estará observando muy de cerca y trabajando para cerrar todas las debilidades de seguridad para limitar los aspectos prácticos de este proyecto Homebrew.  ¿Qué opináis sobre el tema? ¿Quién creéis que ganará la carrera, Smealum o Nintendo?