Detalles sobre el lanzamiento de las primeras 18 figuras Amiibo

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Detalles sobre el lanzamiento de las primeras 18 figuras Amiibo

Tal y como indicábamos en la noticia de la fecha de lanzamiento del ‘Super Smash Bros for Wii U‘, las primeras figuras de amiibo serán lanzadas el 28 de noviembre. Esta primera oleada cuenta con 12 personajes de la serie ‘Super Smash’: Mario, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Link, Fox, Samus, Entrenador Wii Fit, Aldeano, Pikachu, Kirby y Marth. Pero la segunda no tardará en llegar. Ya que el 19 de diciembre dispondremos de 6 personajes más: Zelda, Diddy Kong, Luigi, Little Mac, Pit y el Capitán Falcon. Se espera que a lo largo de 2015 sigan lanzando nuevas figuras (¿quizá alguna orientada a Mario Kart 8?).

Estas figuras incorporan la tecnología ‘NFC’ (Near Field Communication) que permite interactuar con la consola con solo acercar la figura al sensor de esta. En la Wii U el sensor se encuentra en el mando-tableta (indicado con un símbolo rectangular en la parte inferior izquierda). La 3DS no dispone de dicho sensor, y Nintendo anunció que venderá el sensor por separado aunque la versión revisada de la consola para 2015 si traerá esta funcionalidad. De esta forma las figuras cobrarán vida en la pantalla del televisor y podremos jugar con nuestros personajes favoritos y mejorar sus habilidades.

En el caso de ‘Super Smash Bros’, mediante los personajes Amiibo, podremos subir de nivel y mejorar las cualidades de nuestro luchador. Un buen entrenamiento nos dará ventaja contra nuestros amigos. Pero no será el único juego que dispondrá de estas ventajas, puesto que la gran N ya anunció que juegos como Mario Kart 8, Capitán Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10 y Yoshi’s Woolly World tendrán esta funcionalidad. Es probable que el uso de estas figuras requiera una actualización de nuestras consolas.

¿Ya habéis elegido vuestras favoritas?

Amiibo