Bandai Namco explica por qué lanzan primero ‘Pokkén Tournament’ en máquinas arcade

Noticias Wii U

Bandai Namco explica por qué lanzan primero ‘Pokkén Tournament’ en máquinas arcade

Antes del anuncio de ‘Pokkén Tournament’ muchos jugadores asumieron que el título sería confirmado para Wii U. Sin embargo eso no ocurrió, ya que sólo está disponible para máquinas arcade.

En una entrevista con el sitio web japonés 4Gamer, Katsuhiro Harada de Bandai Namco explicó por qué ‘Pokkén tournament’ llegará a las arcade primero. Cuando 4Gamer dijo que se considera que Pokémon está orientado a la familia y que no está necesariamente considerado así para estas máquinas arcade, Harada respondió lo siguiente:

Eso es algo que tiene una gran reacción (del personal de desarrollo) para bien o para mal. Hay varias razones para esta elección, una de ellas es que, estando en máquinas arcade, sería interesante ver la reacción de los fanáticos antes”.

La otra razón, que es algo que yo siempre digo, es que es importante para los juegos de lucha tener éxito en las máquinas arcade al menos una vez. Con un cargo de 100 yenes por una partida, si es un juego aburrido, sin duda va a ser descartado. Es realmente un medio hostil para los juegos de arcade.

Lo siguiente que 4Gamer menciona es que, si un juego se vuelve popular en las máquinas arcade, los aficionados pueden hacer su compra una vez sea lanzado para consolas sin ningún tipo de preocupaciones. Estos fueron sus comentarios:

Pokémon definitivamente tiene una imagen orientada a la familia, pero además, de la misma forma en que nos decidimos por el desarrollo (de Pokkén) como un juego competitivo con profundidad, también debe estar preparado para hacer frente a tales condiciones severas.

Una vez que tienes un título que pueda hacerse fuera de la guarida del león llamada arcade, es algo de lo que sabes que puedes estar orgulloso por encontrar el verdadero negocio. Además, no hay tampoco muchos desarrolladores que acepten este tipo de retos hoy en día.

Ésto significa básicamente que el lanzamiento en arcades es una prueba antes de un posible lanzamiento en consola. ¿Vosotros creéis que esta innovadora imagen beneficie a la saga que tanto tiempo se ha mantenido en las consolas portátiles?

pokken-2