[Análisis] Cosmophony (eShop Wii U)

Noticias

[Análisis] Cosmophony (eShop Wii U)

Si estás cansado de los juegos con largas historias o si necesitas desengrasar de tanto vídeo en los juegos Cosmophony es tu elección. Un juego muy adictivo que propone un autentico reto a los usuarios. Con un aprendizaje rápido y un estilo visual sencillo necesitareis del 100% de vuestros sentidos para lograr superar cada nivel.

JUGABILIDAD

En el juego nos subimos a bordo de una especie de nave espacial que vuela a través de un Tubo, y nuestro objetivo es llegar hasta la meta sin habernos chocado y tratando de eliminar todos los enemigos por el camino.

El aprendizaje es sencillo. Nuestra nave sólo puede desplazarse de derecha a izquierda (mediante la cruceta, el joystick, o los botones Zr y Zl) a través de 7 carriles y disparar a los objetivos (mediante el botón A) repartidos a lo largo de cada nivel. Así contado suena sencillo, pero la velocidad del juego es tan frenética que tendremos que tener unos reflejos de piloto de Formula Uno para poder llegar a la meta.

La música acompañará en todo momento nuestro movimiento. Haciendo buen uso de nuestro sentido del ritmo podremos saber el momento preciso en el que debemos de cambiar de carril o disparar a un enemigo.

GRÁFICOS

Visualmente el juego es muy sencillo. No pretende introducir elementos que puedan distraernos o adornar con detalles poco necesarios. Durante el transcurso de nuestro viaje, eliminaremos enemigos con forma triangular y esquivaremos muros de forma trapezoidal  mientras que las líneas del tubo, puestas de forma aleatoria, nos ayudaran a sentir la sensación de velocidad del juego. Todo con formas poligonales sencillas y sin apenas texturas.

Según estemos en los diferentes niveles el color de todo el escenario variará en el modo normal mientras que en el modo práctica será siempre en blanco y negro. El color y la introducción de imágenes aleatorias (como peces de colores o ver como cae una gota de un refresco) nos despistará un poco y aumentará la dificultad del nivel.

SONIDO

El apartado musical del juego ha sido muy cuidado, son temas compuestos por el DJ SALARYMAN, haciendo uso únicamente de música de batería y de Bases. Todo el viaje gira alrededor de la banda sonora, si somos capaces de coordinarnos con los cambios de ritmo podremos superar el nivel con mayor facilidad.

DURACIÓN

El juego se compone de 5 niveles y un tutorial. En cada uno de los niveles podréis participar en dos modos, Un modo práctica algo más sencillo ya que nos permitirá afrontar el nivel por tramos y un modo normal más complejo en el que tendremos que completar la etapa completa de una vez.

En cada uno de los modos habrá dos objetivos: Llegar al final sin chocarnos y eliminar a todos los enemigos. De esta forma cada nivel tendrá cuatro objetivos que completar y aunque parece sencillo y un jugador muy experto podría completarlo en poco tiempo, la dificultad del juego es tan elevada que os hará repetir y repetir hasta lograr completarlo al 100%.

Quizá algunos jugadores hubieran preferido una mayor cantidad de niveles con un desarrollo de dificultad más amplio que les hubiera permitido ir adquiriendo habilidad poco a poco.

CONCLUSIONES

Tras horas y horas de juego y de no haber completado el 100% podemos decir que el juego supone un autentico reto. No disfrutaremos de una bonita, larga y profunda historia, ni supondrá un juego de esos que consideremos como obra de arte, pero si nos gustará desengrasar de los largos RPG o de tanto salto de los plataformas. El juego llegará a la eShop el 30 de octubre a un precio de 3,99€. No es una compra obligatoria, pero si recomendable…si crees que puedes aceptar el reto.