¿Quieres ‘Dragon Quest VII’ para 3DS? ¡Házselo saber a Square Enix!

Destacados Nintendo 3DS Noticias

¿Quieres ‘Dragon Quest VII’ para 3DS? ¡Házselo saber a Square Enix!

En la PAX Prime, el medio informativo Siliconera se entrevistó con el productor de Dragon Quest, Noriyoshi Fujimoto, donde se le preguntó si Square Enix estaba interesado ​​en la publicación de la nueva versión de Dragon Quest VII para Nintendo 3DS en Occidente.

Dragon Quest VII es famoso por tener tal vez la historia más grande en comparación con cualquier juego de la serie, y este aspecto del juego de rol parece haber sido una de las principales razones por las que Square Enix no se ha comprometido a localizarlo en territorio occidental por el momento.

Estas fueron las palabras de Fujimoto:

Hablando de DQVII, tiene una gran cantidad de textos que pasar y traducir. Hemos recibido muchas solicitudes y retroalimentaciones positivas sobre el juego, pero, por desgracia, tenemos que considerar el coste y la mano de obra necesaria para manejar la enorme carga de texto. En términos de escenario y guión, el juego es probablemente uno de los más grandes de la franquicia DQ. Si mucha gente puede comprarlo y apoyarlo… bueno, no podemos prometer nada.

A partir de Dragon Quest VIII y más allá, hemos renovado la traducción. Por ejemplo, hemos añadido twangs regionales como los de las regiones bálticas de Rusia y cosas por el estilo. También hemos actualizado los hechizos y los nombres de los monstruos, por lo que cada título clásico que revisamos queremos que sea consistente. Dicho esto, cuando volvamos y actualicemos los títulos clásicos, haremos estos cambios. Eso es un paso más en el proceso.

Volviendo a las personas que quieren que salga DQVII… hemos recibido muchas peticiones, tenemos muchas ganas de hacerlo, pero ahora mismo, tenemos que negociar qué tipo de recursos necesitaríamos para hacerlo. Decimos esto pero, parece que no podemos llegar al punto en que sea justificable.

En resumen podemos decir que Square Enix quiere traer Dragon Quest VII a 3DS pero necesitan estar convencidos de que les merecería la pena en términos financieros y temporales. Por lo tanto os recomendamos que, si estáis interesados en el título, no dudéis en hacérselo saber a la compañía a través de redes sociales como Facebook o Twitter o simplemente mandando un correo electrónico.

Como todos sabéis, Nintendo 3DS ha demostrado ser una plataforma fantástica para los JRPGs en Occidente, no sólo en términos de calidad, sino también en términos de ventas. Square Enix ya lo ha visto con Bravely Default. Tan sólo necesitan el apoyo de los fans para traer Dragon Quest a las consolas portátiles occidentales.

dragon_quest_vii-11

Fuente.


Archivado en:  Dragon Quest