‘Pokémon: Juego de Cartas Coleccionables’ ya está disponible en iOS para Canadá

Noticias

‘Pokémon: Juego de Cartas Coleccionables’ ya está disponible en iOS para Canadá

El cada vez más famoso juego de cartas de Pokémon no se conformó con el formato físico tradicional y, desde hace ya unos años, está disponible para PC, contando con una comunidad cada vez más activa y apoyada por Nintendo. Además, recientemente se introdujo la posibilidad de conseguir sobres a través de logros dentro del juego, sin la necesidad de introducir los códigos que vienen incluidos en los sobres de cartas convencionales.

Durante el Pokémon World Championship que se celebró en San Diego (EE.UU.) durante este verano, se confirmó la app de este adictivo juego para iPad, es decir, las tablet iOS de Apple. Sin embargo, no se concretó nada acerca de la fecha de lanzamiento más allá de una demostración en vivo, permitiendo a los asistentes ver cómo lucía el título, con una interfaz diseñada específicamente para esta plataforma portátil. Muchos hubiésemos preferido ver esta misma versión confirmada para las plataformas de Nintendo, pues se podría sacar mucho partido al Gamepad (mostrándonos nuestras cartas en mano o la descripción de las mismas, por ejemplo) o las posibilidades de la doble pantalla también de 3DS.

En Canadá, ya se puede encontrar en iTunes Store, por el módico precio de gratis, al igual que la versión de PC. No sabemos si se trata de un error por parte de la tienda canadiense o si, por el contrario, el lanzamiento se irá produciendo poco a poco en los diferentes mercados, incluido el europeo. Es de suponer que todos los usuarios de iPad y amantes de la franquicia de GameFreak le den una oportunidad al Juego de Cartas Coleccionables online de Pokémon.

pokemon cartas