Platinum Games explica el proceso de creación de las cinemáticas de ‘Bayonetta 2’

Noticias Wii U

Platinum Games explica el proceso de creación de las cinemáticas de ‘Bayonetta 2’

No paramos de recibir nueva información de Bayonetta 2, y es que, tras el Nintendo Direct de ayer, hoy, como cada viernes, el blog oficial de Platinum Games se ha actualizado con un nuevo análisis de algunos de los elementos presentes en el título de Wii U. Si bien el viernes pasado hablaron sobre la magnífica banda sonora del juego, hoy a sido el turno de las cinemáticas de Bayonetta 2.

Esta semana, Kunihiko Tsuda ha sido el encargado de actualizar el blog oficial de Platinum Games. Este creativo japonés es el responsable de todas las cinemáticas que veremos en Bayonetta 2, algo imprescindible para dar fluidez y calidad a un título. En primer lugar, Tsuda ha afirmado que el juego de Bayonetta se caracteriza por una acción rápida y por la presencia de personajes únicos.

cSVJyfo

A continuación ha explicado que los fans del primer Bayonetta pueden estar tranquilos, ya que la historia de Bayonetta 2 será igual de loca que la del primer juego. Desde el guión, Kunihiko Tsuda ha tenido que crear numerosos storyboards para las diferentes cinemáticas del juego. Teniendo en cuenta que esta entrega presenta muchos nuevos personajes, y que Bayonetta en sí ha cambiado visualmente, el creativo japonés optó por storyboards en vídeo.

De esta manera fue fácil para Yusuke Hashimoto, director del juego, y para Yuji Shimomura, director de los cortos, acordar la forma de retratar cómo Bayonetta ha evolucionado a partir del juego original . A través de los vídeos, los desarrolladores lo tienen fácil para ver cómo se va a desarrollar cada escena, lo que les permite hacer frente a detalles específicos para los personajes y para otros elementos antes de tiempo.

hsz5mzq

Una vez hecho esto, el equipo también debe encargarse de la denominada “motion capture“, algo realmente útil para hacer varios cambios en los niveles tales como por ejemplo los puntos que desencadenan una escena. Según los desarrolladores, este es un proceso muy importante, ya que es durante esta fase cuando se aplican los diferentes efectos, algo que hace que la escena se muestre mucho más impresionante.

El blog también menciona que, como Bayonetta se enfrenta a una infinidad de monstruos, la fase de creación de estas escenas es aún más importante. Por último, el equipo terminó hablando de algunos ajustes de cámara y efectos que se añaden después de la producción para que el juego tenga una apariencia perfecta. Tsuda también ha afirmado que las cinemáticas de Bayonetta 2 serán aún más alocadas que las del primer juego, ¡sólo nos queda esperar para disfrutar de ellas!

bayonetta 2

Por último, os dejamos dos nuevos vídeos que se han compartido junto a la entrada del blog de Platinum. El primero muestra las diferentes etapas de la creación de una cinemática para Bayonetta 2, y el segundo muestra sólo el primer paso para una cinemática de Bayonetta 1:

Fuente.