Platinum Games comparte nuevos detalles sobre el diseño de Luka, Rodin y Enzo en ‘Bayonetta 2’

Noticias Wii U

Platinum Games comparte nuevos detalles sobre el diseño de Luka, Rodin y Enzo en ‘Bayonetta 2’

Una semana más, el blog oficial de Platinum Games se ha actualizado con nuevos detalles acerca de uno de los juegos más esperados para Wii U: Bayonetta 2. Hoy, la encargada de publicar la nueva entrada ha sido Mari Shimazaki, responsable del diseño de los personajes en el juego.

En primer lugar, ha compartido algo de información sobre Luka, un personaje seguramente bien recordado por aquellos que jugaron al primer título de Bayonetta. Kamiya, supervisor del juego, pidió que el nuevo diseño de Luka se correspondiese con el pasado turbulento que se mostró en el Bayonetta original, y además insistió en que quería que tuviera una apariencia de hombre más maduro.

En el juego anterior, Luka era un periodista, y en una escena aparecía su padre de joven. Por ello, la diseñadora japonesa se inspiró en la apariencia del padre de Luka, Antonio Redgrave, para diseñarlo en Bayonetta 2. Afirma que fue una tarea difícil debido a las características particulares de este personaje.

01_2luka_01-656x467 (2)

A continuación ha pasado a hablar de otro personaje del juego: Rodin, el cual, recordamos, será jugable en el modo Clímax Múltiple de Bayonetta 2. Shimazaki cree que este personaje fue uno de los más difíciles de diseñar. Afirma que el equipo de desarrollo no le proporcionó ninguna dirección específica, por lo que comenzó a probarle ropa y vestuario. Finalmente, descubrió que los atuendos japoneses casaban a la perfección con Rodin, era el look adecuado para un traficante de armas.

Además del traje, también diseño unas gafas especiales con motivos japoneses. Estos detalles son casi inapreciables, pero Shimazaki confía en que el equipo de desarrollo del juego se esfuerce por introducirlos en el título.

Por último, también ha dedicado unas palabras a Enzo, otro personaje protagonista de Bayonetta 2. La diseñadora afirma que el diseño de Enzo, al igual que en el primer Bayonetta, fue uno de las más fáciles de realizar, ya que el personaje es muy fácil de entender y está claro lo que es: un gángster italiano.

Sin embargo, sí que se ha introducido un cambio importante en el personaje respecto a su versión de Bayonetta: su color. Si bien en Bayonetta su color clave era el verde, ahora en la segunda entrega será el rojo oscuro. Shimazaki afirma que, cuando diseña los personajes, le gusta elegir un color característico para cada uno: negro para Bayonetta, rojo para Jeanne, azul para Luka, etcétera. Ahora Enzo tan sólo mantiene su corbata verde de su versión anterior.

06_2enzo

Al final de la entrada, la diseñadora ha compartido una última imagen de una bruja desconocida junto a este mensaje: “Esto parece extrañamente familiar… esta ropa… ¿podría ser …?”. Shimazaki prefiere dejarnos con la duda y que lo descubramos nosotros mismos el próximo 24 de octubre, ¿qué opináis vosotros?

07_unknown

Fuente.