Nuevos detalles de ‘Pokkén Tournament’, el juego contará con las megaevoluciones

Noticias

Nuevos detalles de ‘Pokkén Tournament’, el juego contará con las megaevoluciones

El número de esta semana de Famitsu contiene una nueva entrevista sobre Pokkén Tournament con el CEO de The Pokemon Company, Tsunekazu Ishihara, el productor jefe de Tekken, Katsuhiro Harada, y el productor de Soulcalibur, Masaaki Hoshino.

A continuación os dejamos los fragmentos más destacados de esta entrevista:

Ishihara sobre las partes más destacadas del juego…

Creo que el aspecto más divertido y refrescante de este juego es que puedes mover a tu propio pokémon y verle reaccionar y hacer movimientos en pantalla completa, y con la frescura de tiempo real. Estamos trabajando para que esos aspectos sean tan apasionantes y divertidos como sea posible.

Hoshino sobre las megaevoluciones en el juego…

Sí, el juego cuenta con las megaevoluciones. Creo que se puede saber sólo con mirar el tráiler, cuando Lucario cambia formas, ésa es la megaevolución.

Hoshino y Harada sobre las características de Pokémon que posee el juego…

Además de las megaevoluciones también estamos añadiendo cosas que encajarían bien con las características de este juego. Cuando se piensa en la megaevolución, hay pokémon que pueden megaevolucionar y pokémon que no, por lo que puede que te preguntes, ¿qué pasa con los que no megaevolucionan? Ya hemos pensado en un montón de cosas desde la etapa inicial de planificación, con el fin de hacer el juego más parecido a los títulos de Pokémon. Así es como estamos pensando en dar forma a este juego con un énfasis en la forma de jugar de Pokémon, junto con muchas de las ideas propias del juego en sí.

Harada y Hoshino sobre cuántos pokémon habrá en el juego…

Un total de unos 700 pokémon… es lo que me gustaría decir, pero el proceso de desarrollo que estamos llevando a cabo no nos permite confirmarlo por el momento. Esperamos que sea un número algo más limitado. Dicho esto, creo que la dirección general de los juegos de lucha actuales es que están en tendencia a introducir más personajes. También creo que conseguir una comprensión de cómo jugar con todos los personajes es una gran parte de la diversión que puede ofrecer un juego, y a medida que nos expandimos intentamos hacer a los pokémon más comprensibles, con una buena variedad de movimientos y formas de jugar.

Hoshino sobre si aparecerán personajes de Tekken en el juego…

Esta vez, se trata de una batalla que tiene lugar en el mundo de los pokémon, así que no estamos pensando en introducir personajes de Tekken. Sin embargo, una vez uses el juego, es posible que haya algún tipo de elementos ocultos que podrían contener un guiño a los fans de la serie Tekken.

Ishihara sobre qué opina acerca de que un juego de Pokémon llegue a las salas recreativas

En cuanto a que sea un juego de arcade, mi mayor esperanza es que sea un juego de gama alta, donde los jugadores puedan llegar a experimentar que están jugando a un juego de Pokémon. Una vez más, el Campeonato Mundial de Pokémon que se celebra cada año se centra en los jugadores que se enfrentan con otros jugadores de Pokémon, y me gustaría que añadieran a Pokkén como uno de los títulos importantes en esas batallas Pokémon.

Por último, también hemos podido conocer algunos detalles aislados sobre el juego, todos ellos procedentes de la revista japonesa. Aquí os los dejamos:

  • El desarrollo del juego se ha completado en un 30%
  • El equipo se está tomando su tiempo para trabajar en un nuevo sistema, mientras que pone pone a funcionar el potencial de su know-how
  • La primera demo del juego se ofrecerá en 2015
  • El equipo tomará el resto del año para trabajar a fondo en el juego

¿Qué os parecen todos estos detalles? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

pokken-2

Fuente.