Los principales medios informativos puntúan ‘Hyrule Warriors’

Noticias Wii U

Los principales medios informativos puntúan ‘Hyrule Warriors’

Los principales medios informativos del mundo de los videojuegos han puntuado uno de los juegos más esperados para Wii U: Hyrule Warriors. Las notas son variadas y en general podemos decir que el crossover de The Legend of Zelda y Dynasty Warriors ha obtenido unas puntuaciones notables.

Aquí os dejamos cada una de las calificaciones que los medios informativos han otorgado a Hyrule Warriors, junto a un breve resumen de sus respectivas opiniones hacia el juego:

Destructoid: 8.5/10: Hyrule Warriors puede caer en los mismos errores que cualquier hack and slash, pero la cantidad de esfuerzo que se ha puesto para agradar a los fans de Zelda es asombrosa. Este es uno de los mejores juegos de sobremesa cooperativo que he jugado, defectos incluidos.

hyrule-warriors-wii-u_229504_ggaleria

Shacknews: 8/10: Hyrule Warriors ofrece una mezcla intrigante tanto de la serie Dynasty Warriors como de Zelda, para hacer una experiencia que los fans de la serie bien pueden disfrutar a fondo. Se mantiene fiel a la temática, vistas y sonidos de la serie Zelda, y lo combina con la acción de ritmo rápido machacabotones de la bien conocida serie Dynasty Warriors.

hyrule-warriors-wii-u_229502_ggaleria

IGN: 7/10: Sorprendentemente, Hyrule Warriors hace un buen trabajo al juntar los combates de Dynasty Warriors y los personajes venerados de la serie The Legend of Zelda de una manera que me hace sentir poderoso en un mundo que amo. La personalización de los personajes agrega un sabor único al simple combate y las armas, recompensas y la historia lo convierten en una alternativa divertida a los juegos típicos de Zelda. Es una pena que no se pueda compartir la acción con un amigo sin sufrir una desaceleración significativa.

hyrule-warriors-wii-u_229493_ggaleria

Gamespot: 8/10: Si crees que Hyrule Warriors sólo agradará a los fans de la serie, estás muy equivocado. Sin embargo esta novela de Dynasty Warriors y The Legend of Zelda es, una vez te hayas adentrado en el mundo y tomado las riendas de Link, un spin-off que vale la pena tomar en serio. A veces estos juegos son los que más sentido adquieren en una consola.

hyrule-6-1

Kotaku: SÍ: Al igual que otros juegos de Dynasty Warriors, Hyrule Warriors es un juego de acción en tercera persona que te pone en un gran mapa lleno de cientos de miles de enemigos. Tu misión es acabar con ellos de la misma manera que un peluquero corta el pelo. Tu personaje es uno de los muchos héroes que has visto en los juegos de Zelda. Incluso Zelda es una asesina macarra en este caso. Juegas un nivel tras otro, en este caso con cada nivel basado en una ubicación de la serie Zelda y lleno de enemigos malos y jefes del mundo de Zelda.

hyrule_s-10-1

GameTrailers: 7/10: The Legend of Zelda se une de la mejor manera posible a Dynasty Warriors en este spin-off de Tecmo Koei y Nintendo. Excelentes gráficos y jugabilidad multijugador por fin presentes en un título de Zelda en toda regla. Sin duda uno de los más esperados de la consola de sobremesa de Nintendo.

hyrule_new-1

Joystiq: 4/5: Aunque The Legend of Zelda incluye algunos de los juegos más queridos de todos los tiempos, Link no ha visto demasiados juegos que no estén desarrollados propiamente por Nintendo. Los juegos Oracle of Seasons y Oracle of Ages de Game Boy de Capcom fueron excelentes, pero ambos se basaron en elementos de juego y gráficos tomados de los juegos propios de Nintendo. Hyrule Warriors nos muestra otra cara diferente de Hyrule, casando perfectamente Dynasty con Zelda.

hyrule-13-1

Game Informer: 8/10: Los elementos de Dynasty Warriors impregnan todo el título de Hyrule Warriors, pero este crossover inesperado con el universo Zelda funciona. Puede que no sea el juego de Zelda que esperábamos para el primer debut original de Link en Wii U, pero felizmente nos ameniza la espera del juego de The Legend of Zelda que todos estamos esperando en Wii U.

hyrule_s-27-1

Polygon: 5.5/10: Hyrule Warriors demuestra que el universo de Zelda casa en el marco de Dynasty Warriors, pero con limitaciones. Tiene sentido que Link reduzca hordas diabólicas en nombre de Hyrule. Es emocionante jugar con personajes tan queridos que hasta ahora no estaban disponibles. Pero la novedad de Hyrule Warriors se desvanece como su jugabilidad, historia y sistemas poco profundos. Team Ninja y Omega Force han forzado el universo de Zelda en los confines de un beat-em-up, pero gran parte del encanto y el atractivo se les perdió por el camino.

hyrule-warriors-wii-u_229513_ggaleria

GamesBeat: 85/100: Hyrule Warriors tiene poco en común con un tradicional juego de Zelda. No hay que resolver rompecabezas, no hay que explorar las mazmorras, y tampoco puedes entrar en casa de alguien y romper su vajilla. Aún as, definitivamente funciona como un spin-off que se centra casi por completo en la acción. Es divertido ver a Link y a sus amigos en la batalla con un glamour al estilo Sailor Moon o Dragon Ball Z. No estoy diciendo que se trate de una verdadera entrega de Zelda, pero el juego es sorprendentemente atractivo.

hyrule-warriors-wii-u_229494_ggaleria

Nintendo World Report: 8.5/10: Hyrule Warriors no es un juego del que esperaba caer enamorado, pero gracias a sus montones de elementos de Zelda y a una jugabilidad increíblemente apasionante, junto a las actualizaciones y modos, se convirtió en algo muy especial que hace honor a la herencia de Zelda. Es fácil sumergirse en el juego y tiene la suficiente variedad para pasar de sobra 12 horas con él. Si los crossovers de Nintendo fuesen siempre tan divertidos y pulidos, daría la bienvenida a muchos más.

hyrule-warriors-wii-u_229515_ggaleria

DigitalSpy: 3/5: En última instancia, encontramos que Hyrule Warriors es un juego que se desarrolla a ráfagas cortas. Visitamos lugares familiares de Zelda y acabamos con cientos de enemigos, algo que ofrece breves pero satisfactorias ráfagas de disfrute sin sentido, sólo quiero que sepas que no debes esperar lo mismo que si se tratara de un juego de la serie completa.

hyrule-warriors-wii-u_229497_ggaleria

Videogamer: 7/10: Como spin-off de los juegos Zelda, Hyrule Warriors funciona muy bien. Es divertido, agradará a los fans y utiliza también la plantilla de Dynasty Warriors. No es tan profundo como los fans de Koei Tecmo podían esperar y tampoco está lo suficientemente cerca de la fórmula de Zelda para ganar fácilmente a más incondicionales. Es un sólido exclusivo de Wii U, pero es muy poco probable que sea una experiencia memorable.

hyrule-warriors-wii-u_229505_ggaleria

Nintendo Life: 7/10: Para aquellos que vienen esperando una leyenda clásica de Zelda, esto podría ser potencialmente una experiencia decepcionante; sin embargo, como un divertido juego de acción con un montón de contenido es genial. Una vez lo hayas percibido de la manera corecta – por cortesía de los personajes icónicos del juego – todo irá bien, esto es una adición entretenida para los fans de la acción.

hyrule_s-24-1

CVG: 8/10: Una sola historia, contada una y otra vez – los detalles pueden diferir, pero la trama básica nunca lo hace. Una historia de héroes y villanos, la lucha entre el máximo poder y la virtud desinteresada, un reino en desequilibrio. Ah, y siempre hay un chico vestido de verde.

hyrule_s-9-1

Eurogamer: 8/10: Muchas voces aseguran que los fans de la saga Zelda que no sientan predilección por Dynasty Warriors difícilmente se sentirán atraídos por el juego. En eso discrepo: soy un gran seguidor de The Legend of Zelda (sin ir más lejos, en mi andadura jugando a Hyrule Warriors he retomado Skyward Sword y Minish Cap) y nunca he sentido especial predilección por los títulos de yo contra el barrio – quizá, admito, porque no los entiendo o no les he dado demasiadas oportunidades. Pero esta colaboración entre Nintendo y Koei Tecmo ha logrado que disfrute genuinamente, y mucho más en compañía. No tanto por haberse vestido con el gorro de Link, sino por haber sabido plasmar ese mundo con tanto respeto y, desconozco si por obra de Nintendo, haber pulido tan bien la fórmula de la ya veterana saga de lucha fusionando la nostalgia con ideas nuevas. Hyrule Warriors es un Dynasty Warriors, de eso no hay duda. Pero es uno de los mejores Dynasty Warriors que podéis jugar.

wallpaper_thumb_01

¿Qué os parecen las calificaciones que ha recibido? ¿Y los comentarios de cada una de las webs? Si estáis interesados en el título, ¡no dudéis en echar un vistazo a nuestro análisis!