Los creadores de ‘Legend of Legacy’ nos desvelan sus orígenes

Nintendo 3DS Noticias

Los creadores de ‘Legend of Legacy’ nos desvelan sus orígenes

Como en anteriores noticias pudimos ver, la revista japonesa Famitsu ha podido probar de primera mano el título desarrollado por FuRyu e hizo público algunas de las características que podremos ver en este esperado juego. En otro orden de cosas, la revista tuvo un bis a bis con los creadores de Legend of Legacy y hablaron sobre en que se basaron exactamente y lo que les movió para crear este RPG, del cual tan poco sabemos y tanto promete.

Masataka Matsuura, director del proyecto, empezó hablando sobre los orígenes en sí del juego:

“Siempre he querido hacer un RPG original, y eso es por lo que me uní a la industria, pero el proyecto empezó básicamente más o menos hace 2 años. Al principio, me pregunté ‘¿Qué clase de RPG iría bien ahora mismo?’ Pero después de meditarlo un poco, he llegado a la conclusión de que si voy a hacer un buen RPG , entonces ¿No sería mejor hacerlo con aquellos que ya han logrado eso?”

“Ahí es cuando empecé un proyecto llamado ‘Project Legacy’  y contacté con aquellos con los que yo personalmente quería trabajar, uno a uno. Desde ahí, la gente que estuviese interesada se reunió, y el proyecto empezó oficialmente. Fue algo así.”

Por otro lado, el diseñador, Kyoji Koizumi, se centró principalmente en hablar sobre los aspectos del mundo de ‘Legend of Legacy’:

“Creo que el mayor encanto de un RPG se encuentra en la aventura dentro de un mundo irreal y fantástico. Un ejemplo de esto es la ‘magia’  pero en vez de simplemente mostrarla, nos gustaría mostrar algo fuera de este mundo en The Legend of Legacy. La historia toma rumbo en la isla de Avalon, y en este mundo habrá mecanismos que te permitirán utilizar la magia/artes solo mientras esta en Avalon.” Explica Koizumi. “anunciaremos mas detalles sobre esto más adelante. No puedo decir mucho por ahora, pero será un elemento importante del sistema de batallas”

Finalmente, Koizumi reconfirmo que no habría tal cosa como las batallas humanos VS humanos:

“No habrá ninguna pelea entre humanos. Sin embargo, hay diferentes tipos de monstruos, y tendréis más oportunidades de luchar con estos en la segunda mitad del juego. Hay todo tipo de ruinas en la isla, por tanto debe haber algo dentro de ellas, nos gustaría que resolvieses todos los misterios mientras disfrutas del juego”

¿Qué podemos entender de todo esto? Básicamente, que las posibilidades de este título serán infinitas y se distanciará de lo que habíamos visto en los RPG’s de 3DS hasta la fecha en un buen sentido, además de encontrarnos un amplio uso de la magia, tal vez como la que pudimos presenciar en otros títulos donde destaca el uso de la magia como: Tales of the Abyss o incluso Golden Sun.

The Legend of Legacy 3