¡Feliz 13º aniversario, GameCube!

Destacados Game Cube Noticias

¡Feliz 13º aniversario, GameCube!

¿Recuerdas la primera consola de Nintendo que abandonó por primera vez los cartuchos? Pista: fue lanzada en Japón el 14 septiembre de 2001, ¡hace ya 13 años! ¡Nintendo GameCube está de celebración!

El proyecto se llamaba entonces Proyecto Delfín y se empezó a hablar sobre él poco antes del comienzo del siglo XXI, tras la supremacía de Playstation frente a Nintendo 64 con 32.93 millones de unidades vendidas. Pero Nintendo no abandonó la batalla. De hecho, en la feria del E3 de 1999, el presidente de Nintendo of America anunció que estaban trabajando en una nueva máquina de 128 bits y que sería más potente que Playstation 2. En agosto del 2000, la consola se presentó al público junto con varias demos: una de Mario 128, la cual condujo a Pikmin y a Super Mario Galaxy para Wii más tarde, y una espectacular batalla entre Link y Ganondorf.

La consola se lanzó en septiembre de 2001 en Japón y en Estados Unidos, y en mayo de 2002 en Europa. Durante su corta vida de cuatro años y medio para nosotros, GameCube contó con grandes juegos como Super Mario Sunshine, Super Smash Bros. Melee o The Legend of Zelda: The Wind Waker. A pesar de los buenos juegos, la consola no consiguió conquistar al público, y, por tanto, las ventas ascendieron a poco menos de 22 millones de consolas.

Sin embargo, muchos son los elementos heredados de esta gran consola. Sólo hay que ver la excelente remasterización de The Legend of Zelda: The Wind Waker para Wii U, o los controladores de GameCube para Super Smash Bros. para Wii U. Además muchos son los que piden nuevos remakes de juegos como Super Mario Sunshine, entre otros…

Nosotros no tenemos más que añadir, ¡ahora os toca a vosotros! ¡Feliz cumpleaños, GameCube!

GameCube-Console-Set