El ‘ataque meteórico’ de Greninja puede hacer K.O con solo 8% de daño en Smash Bros. 3DS

Nintendo 3DS Noticias Wii U

El ‘ataque meteórico’ de Greninja puede hacer K.O con solo 8% de daño en Smash Bros. 3DS

Greninja en SSB

No es ninguna sorpresa que los japoneses son unos virtuosos del joystick. Muchos de vosotros seguro que habeis tenido algún encuentro jugando online con un japonés y, en la mayoría de los casos, os ha dejado en evidencia. Pues bien, el caso que nos ocupa es obra de un japonés que en su tiempo libre ha decidido perfeccionar una increíble técnica con el personaje Greninja en Smash Bros para 3DS, la cual podéis ver a continuación:

Como habréis podido observar, el primer KO que nos muestra el jugador es bastante elaborado y se juega bastante lanzándose al vació de esa manera. Por el contrario, en la segunda mitad del vídeo podemos ver como Greninja simplemente usa su ataque meteorico al borde del escenario y vence al rival sin apenas dañarle.

Muchos podríais pensar que se trata de un bug en el personaje, pero ahora leed como descubrió el youtuber llamado ‘Hechima Hechima’ esta maniobra:

Cuando descubrí este ataque comencé a investigar y a documentarme. El método era usar el ataque meteórico de Greninja  y cuando el ataque hace contacto con el oponente a mitad de camino de Greninja durante la animación de movimiento, un vector hacia abajo se aplica sobre el oponente a fin de garantizar que el resto de golpes hacen efecto.

Así que si puedes conectar el ataque sólo por un breve momento es posible enviar el oponente en espiral hacia un KO seguro, incluso si dicho oponente tiene menos del 10% de daño acumulado.

Claro que en el video, Hechima logra realizar esto luchando contra un personaje de la CPU lo cual facilita mucho su ejecución, pero que tenga éxito contra una persona real es algo bastante mas complicado. Esperemos que sea así y que Greninja no tenga que pasar por el taller para parchearlo.

Por otro lado, un buen número de japoneses han dicho que Greninja no es uno de los personajes mas fuertes del juego aunque se diga que es uno de los mejores o ‘top tier’ junto a Rosalina, Bowser y Duck Hunt . Un comentarista incluso fue tan lejos como para decir que era un personaje mediocre ‘ y que es basura en los combates aereos’.

Sea como fuere, Smash Bros para 3DS aterriza en Europa en unos escasos seis días y nosotros ya tenemos su completo análisis. La espera hasta poder destrozar a nuestros amigos en increíbles batallas se está acabando.

¿Qué os ha parecido el video de Hechima? ¿Teneis ganas de probar a Greninja o los comentarios de los japoneses os han hecho pensar en otro personaje más potente?

greninja