Digital Foundry afirma que ‘Bayonetta 2’ para Wii U es “menos suave” que ‘Bayonetta’ para Xbox 360

Noticias Wii U

Digital Foundry afirma que ‘Bayonetta 2’ para Wii U es “menos suave” que ‘Bayonetta’ para Xbox 360

El respetado sitio web de análisis Digital Foundry ha tenido la oportunidad de disfrutar de Bayonetta 2 para Wii U. El medio afirma que el juego corre a 720p, pero tiene dificultades para adherirse a los 60fps establecidos por el desarrollador. La publicación incluso ha llegado a decir que el juego original de Xbox 360 es “más suave / fluido” que Bayonetta 2.

“La mayor parte de las mejoras técnicas del juego se derivan de esos escandalosos momentos a balón parado. Aunque gran parte de los fundamentos de Bayonetta 2 son compartidos con el original – su presentación a 720p nativa o el filtrado de texturas sin brillo y sin anti-aliasing – el motor se las arregla para ofrecer secuencias más complejas que el juego original. Sin embargo, esta decisión se vuelve en contra en algunos aspectos. En el fondo se trata de un juego que le debe las raíces de su diseño a la era de los juegos de acción de ritmo rápido de 60Hz clásicos como Devil May Cry de PS2″, comentó Digital Foundry.

“¿Esos fondos corriendo a medida que luchas con hordas de ángeles? Pueden también ser cajas planas sombreadas sin comprometer la jugabilidad. Claro, toda esa pirotecnia y los niveles de locura son una parte fundamental de la experiencia pero son, en última instancia, poco más que un escaparate de lujo, el cual  tiene un coste”, continuó diciendo el medio informativo.

“Ese precio es un duro golpe para el rendimiento sostenido y es la única área del juego que no acababa de dar en el blanco durante nuestras sesiones de juego iniciales. Una vez más, Platinum Games apunta a una actualización de 60 fps pero, al igual que Metal Gear Rising, se esfuerza por mantenerlo. Mientras que está ciertamente a años luz de la horrible versión de PlayStation 3 de Bayonetta, la experiencia en general no es tan suave como en el juego original de Xbox 360. En el lado positivo, el lagrimeo irritante del original se ha eliminado completamente, pero, mientras que sigue siendo un juego rápido y sensible, la consistencia de la actualización deja mucho que desear”.

¿Qué os parecen sus declaraciones? Por último, os dejamos con el vídeo que Digital Foundry ha compartido en YouTube analizando los frames de Bayonetta 2:

Fuente.