[Avance] Probamos la versión final de ‘Fantasy Life’

Artículos Avances Nintendo 3DS

[Avance] Probamos la versión final de ‘Fantasy Life’

Si hay algún juego que ha despertado el interés de gran parte de los poseedores de una 3DS este año ése es sin duda Fantasy Life, la última propuesta de Level-5. Dicho estudio es conocido por títulos como Dark Cloud, Ni No Kuni, Ghost Watch o la archiconocida saga de El Profesor Layton. Este proyecto debutó en Japón en diciembre de 2012 y ha sido desarrollado por Level-5 y 1Up Studio. Por fin los jugadores europeos podremos disfrutar de este juego casi dos años después. Veamos pues que nos depara este título.

¿Qué es Fantasy Life? Seguro que más de uno se ha realizado esta pregunta después de ver los bellos tráilers que han acompañado al anuncio de la obra. Si tuviera que encasillarlo en un género, diría que es una especie de RPG con elementos de Animal Crossing y Harvest Moon. Además también me recuerda un poco a Dragon Quest. En definitiva, un simulador de vida, pero al mismo tiempo un juego de rol donde podremos escoger un oficio para desarrollar a nuestro propio personaje, creado desde cero. Otro aspecto relativo a la personalización es que podemos crear un hogar a nuestro gusto con el mobiliario que vayamos comprando, pero también con todo tipo de accesorios que vayamos obteniendo.

Su principal baza es que podemos vivir literalmente nuestra “vida de fantasía“. Esto lo podremos hacer escogiendo una de las diferentes profesiones disponibles y encarnando ese rol. El juego se desarrolla en una época medieval fantástica, en Reveria, que tiene su propia moneda, los revis, que se pueden obtener sea cual sea nuestro oficio y que necesitaremos para poder comprar diferentes elementos. Tendremos, como digo, doce clases por delante que deberemos ir mejorando. Elegir nuestra profesión nos condicionará el resto del juego, y aunque podemos cambiarla en cualquier momento, es obviamente una decisión importante.

Pero antes de todo lo que destaca es que nada más empezar deberemos personalizar nuestro personaje a nuestro gusto. Un editor que para nada resulta simple o carente de opciones; todo lo contrario. De hecho, se parece bastante al usado para crear a los Miis de Nintendo. Podremos elegir el sexo, constitución, cabeza, peinado, cara, voz, nombre y oficio. Desde luego será difícil que encontremos dos avatres iguales. Las clases o profesiones que podremos elegir son las siguientes: paladín, mercenario, cazador, mago, minero, leñador, pescador, cocinero, herrero, carpintero, sastre y alquimista. Una vez elegida, comienza la aventura, que contará con sus propios eventos narrativos para cada clase. Además existe un ciclo día-noche donde habrá un cambio por ejemplo en los enemigos que podemos encontrar en campo abierto.

Entre las diferentes acciones que podremos realizar deberemos hablar con multitud de personajes y realizar misiones para poder ir progresando en nuestro rango y así poder aprender nuevos ataques o equiparnos con nuevas armas por ejemplo.

Dentro de las diferentes clases hay algunas más enfocadas al combate o la acción y otras más “tranquilas”, pero todas son importantes, ya que, como una buena sociedad, todas son de algún modo dependientes de las otras. Todos tendrán su “maestro“, que serán quienes nos ayuden a progresar con cada diferente labor. Aquí es donde se puede apreciar mejor su componente de simulación social también muy presente en el título.

Es un juego que puede dar mucho de sí, puesto que es muy fácil perderse en él haciendo diferentes cosas. Tenemos múltiples posibilidades y en este sentido es posible que pasemos varias horas jugando hasta que encontremos el primer enemigo, ya sea probando cada clase, con los diferentes minijuegos, construyendo el mobiliario de nuestra habitación, hablando con los demás habitantes del pueblo, etc. No se pueden calificar sus posibilidades de “ilimitadas”, pero sí que suficientes para los que quieran como digo perderse en él.

Visualmente hablando, Fantasy Life se mueve en la línea de Animal Crossing, es decir, con gráficos simples, con un aspecto colorido y vivo y con personajes cabezones. En este sentido tiene mucho que ver el trabajo de Yoshitaka Amano (ilustrador de Final Fantasy). Además el título vendrá con todos los textos en español, lo que siempre es de agradecer y es un aspecto que Level-5 siempre cuida en sus juegos.

En cuanto a la bada sonora cabe destacar el trabajo de Nobuo Uematsu. Quizás a algunos no os suene este nombre, pero si os digo que ha sido partícipe de la mayoría de bandas sonoras de la saga Final Fantasy, así como otros juegos como Blue Dragon, Lost Odyssey o The Last Story os podéis hacer idea de la calidad de su trabajo. Uematsu pone su sello en Fantasy Life también, algo de agradecer en un juego donde las melodías siempre son un aspecto destacado.

Respecto a su duración la verdad es que promete. Sólo probando cada clase ya nos tiraremos aproximadamente unas seis horas de juego, así que imagináos cuando comencemos a descubrir nuevas localizaciones como ríos donde pescar, árboles que talar o cuevas en las que picar. Y todo esto, sin entrar en la línea argumental de cada trabajo! El juego contará tanto con multijugador local como con multijugador online. En Japón, el multijugador en línea estuvo disponible a través de una actualización de pago, llamada Fantasy Life Link!, pero en Occidente contaremos con el multijugador online desde el principio.

Las opciones del multijugador local y en línea permiten que tus amigos compartan la aventura, la exploración y la generosidad. Un pack adicional de contenido disponible desde su lanzamiento y llamado Isla Primigenia extenderá la aventura de Fantasy Life aún más. Ofrecerá un conjunto de áreas nuevas con una cultura antigua y poderosos enemigos, contenidos de la historia adicional, nuevos rangos e incluso el acceso a un equipo más potente y dos nuevas variedades de mascotas para adoptar: pájaros y dragones. A falta de confirmación oficial lo más probable es que este DLC sea de pago.

fantasy_life_landscape

Para finalizar deciros que Fantasy Life si bien presenta elementos propios de cualquier juego de rol como el tener que hablar con diferentes personajes o ir subiendo de nivel, no es el típico juego de rol japonés, sino uno en el que podremos vivir la vida que elijamos (haciendo hincapié en la parte de simulador social), con total libertad para explorar, experimentar, con decenas de horas por delante y con multitud de personajes. ¿Alguna vez os habéis cansado de la vida que lleváis? ¿Alguna vez habéis soñado en poder cambiar de vida o de profesión? Pues bien, esto es lo que nos ofrece este magnífico título.

Recordad que Fantasy Life saldrá a la venta en Europa el 26 de septiembre para 3DS y 2DS tanto en formato físico como en digital a través de la eShop (ocupa 6.854 bloques en la tarjeta de memoria, es decir, menos de 1 GB).