‘Animal Crossing’ cumple 10 años en Europa

Game Cube Nintendo 3DS Nintendo 64 Nintendo DS Noticias Wii

‘Animal Crossing’ cumple 10 años en Europa

Hoy 24 de Septiembre se cumplen 10 años desde que Animal Crossing: Population Growing, la revisión del primer juego de la franquicia de animales parlantes se lanzara en todo el continente europeo. ¿Quién iba a imaginar en aquel entonces que tendría tanto éxito fuera de Japón?

Animal Crossing se convirtió en la saga estrella del estudio EAD2 (también creadores de la serie Wii Sports y del próximo Splatoon) desde que crearon el primer juego llamado Doubutsu no Mori (Animal Forest) para Nintendo 64 en 2002, del cual al año siguiente harían una revisión para Gamecube que se estrenó en Europa y también Estados Unidos.

En 2006 salió a la venta la siguiente entrega para Nintendo DS, Animal Crossing: Wild World, el cual fue un éxito rotundo y lo mismo se puede decir de Animal Crossing: Let’s go to the City para Wii que salió en 2008. Ambos ayudaron a sus respectivas consolas a aumentar sus ventas increíblemente.

Y finalmente, la última entrega de la saga Animal Crossing: New Leaf salió para Nintendo 3DS el año pasado, el cual se convirtió en la mejor entrega a nivel técnico de la saga, aunque sin ser la revolución que supuso Wild World.

A día de hoy Animal Crossing es una de las sagas más importantes de Nintendo, el Aldeano forma parte del plantel de Super Smash Bros para 3DS y Wii U así como de los futuros DLCs de Mario Kart 8, y Wii U cuenta con la Animal Crossing Plaza mientras espera a su correspondiente entrega. ¿Cuando creéis que saldrá el siguiente en Wii U? ¿Vosotros todavía seguís cuidando vuestro pueblo o estáis practicando con el Aldeano en la demo de Smash Bros para repartir estopa?

Animal_Crossing_10_Aniv