Miyamoto: “Nintendo ya no está interesado en los juegos casuales”

Destacados Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii Wii U

Miyamoto: “Nintendo ya no está interesado en los juegos casuales”

Nintendo está poniendo más énfasis o atención a sus fans en la actual generación de consolas. Es todo lo contrario a lo sucedido en la era de Wii y DS, en la que la compañía produjo muchos títulos para el jugador casual y parecía dirigirse a este grupo demográfico. Pero ahora, según lo explicado por Shigeru Miyamoto en este mes al popular medio EDGE , Nintendo no está tan interesado en atender a aquellos que tienen un interés “pasivo” en los juegos.

El famoso creativo japonés fue claro e incluso algo duro en sus palabras:

 [Son] la clase de personas que, por ejemplo, podrían querer ver una película. Puede ser que deseen ir a Disneyland. Su actitud es, “está bien, yo soy el cliente. Se supone que para entretenerme.” Es un poco de una actitud pasiva la que están tomando, y para mí es una especie de cosa patética. Ellos no saben lo interesante que es si diesen un paso más allá y tratasen de probar otros juegos [como los juegos más avanzados]. En los días de DS y Wii, Nintendo hizo todo lo posible para ampliar la población de jugadores. Afortunadamente, debido a la propagación de los dispositivos inteligentes, la gente toma los juegos por sentado ahora. Es una buena cosa para nosotros, porque nosotros no tenemos que preocuparnos por hacer juegos que atraigan a esas personas ya que ya es algo cotidiano en la vida de las personas en general .

También al hablar con EDGE, Miyamoto respondió a una pregunta sobre los desafíos inherentes de jugar en la TV o en el Wii U GamePad, que es algo que algunos en la industria han cuestionado.

Por supuesto que teníamos algunas preocupaciones. Después de todo, somos seres humanos: nuestros ojos no pueden ver dos objetos al mismo tiempo. Pero estábamos seguros de que, incluso con ese tipo de juego, aunque sea su punto débil se podría hacer algo inédito y revolucionario.

miyamoto_baila_gaiteros