Sakurai: “Mi objetivo es que ‘Super Smash Bros.’ sea el número uno”

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Sakurai: “Mi objetivo es que ‘Super Smash Bros.’ sea el número uno”

El equipo de desarrollo de Super Smash Bros. ha trabajado duro para crear un nuevo título que satisfaga las necesidades de los jugadores, tanto de los ya veteranos como de los que aún no han tenido un acercamiento directo a la franquicia. Masahiro Sakurai explica los valores que han tenido en cuenta a la hora de crear este nuevo título destinado a las consolas Nintendo 3DS / 2DS y Wii U:

“Realmente es un milagro (…) [Tenemos] cuatro de los personajes más famosos de la industria del videojuego en la misma pantalla luchando entre sí. El único juego que hace esto posible es Super Smash Bros.

Y, sólo entre tú y yo: Yo estoy con el objetivo de convertir este título en el numero uno en el mundo dentro de los videojuegos de caracteres.”

Una tras otra, con frases así de resolutivas atajó Masahiro Sakurai la entrevista concedida a GamesTM; la cual se centró, como era de esperar, sobre el mencionado título.

Otras declaraciones interesantes que dejó caer durante su exposición de ideas está relacionada con el hincapié que desde Nintendo hacen en los juegos sociales:

“Una de las metas que nos hemos fijado para nosotros mismos es ‘Este es un juego de sociedad’. Queremos que mucha gente juegue, por eso en esta ocasión, hemos separado los modos For Fun / For Glory.”

Además Shakurai dice haber aprendido de los errores cometidos en sagas anteriores, concretamente en Super Smash Bros. Brawl

“Me parece que Brawl fué un gran título para los gamers novicios en la franquicia, pero para los veteranos de Smash no fué nada del otro mundo. (…) Una cosa que tengo que tener en cuenta como desarrollador, es que no es suficiente hacer un juego que satisfaga a nuestro núcleo de fans. Tenemos que alcanzar y atraer a nuevos jugadores. Encontrar el punto ideal siempre es difícil”.

Te recordamos que Super Smash Bros. Estará disponible para las consolas portátiles Nintendo 3DS / 2DS y para la sobremesa Wii U a partir de las estaciones otoño – invierno de este año.

Mr.-Masahiro-Sakurai

Fuente