Platinum Games habla sobre la banda sonora de ‘Bayonetta 2’

Noticias Wii U

Platinum Games habla sobre la banda sonora de ‘Bayonetta 2’

Esta semana, Masami Ueda ha sido el encargado de hablar en el blog oficial de Platinum Games. Él es el responsable de la banda sonora de Bayonetta 2, al igual que lo había sido durante el desarrollo del primer Bayonetta en 2009.

El creativo comienza explicando que los temas que están introduciendo en Bayonetta 2 son algo diferentes respecto a los del primer título. Afirma que, en el primer juego, el equipo había escogido un tono más serio, y que ahora la banda sonora se mostrará mucho más viva y alegre. También ha comentado que las batallas contra los jefes tendrán música específica semejante a las sinfonías, por lo que los efectos sonoros se adaptarán perfectamente a la temática del momento.

En el post también mencionó que el equipo no ha escogido el camino más fácil a la hora de elegir la banda sonora, ya que cree que la música que ha escogido no es fácil de repetir una y otra vez. Ueda nos ofrece un ejemplo con el vídeo que os dejamos a continuación, el cual nos muestra la batalla contra Gomorra:

El creativo también explica que tuvo que tener en cuenta todo lo que sucede en la lucha, lo que le sucede al personaje y las emociones que quiere que sientan los jugadores. Sin duda componer una pieza que tenga en cuenta todos estos parámetros no habrá sido una tarea demasiado fácil para el equipo de efectos sonoros de Bayonetta 2.

En cuanto a la música que podemos escuchar en los niveles, la mayoría de las fases cuentan con una música que se repite en bucle, pero hay algunas excepciones. En algunos niveles, hay una canción que se reproduce desde el principio hasta el final: es en realidad una docena de piezas diferentes mezcladas entre sí, y que permiten sentir al jugador una especie de progresión a lo largo de la fase.

Ueda también habló sobre el tema principal de Bayonetta 2, el cual, al igual que Fly Me to the Moon de Bayonetta, tiene una conexión con la luna. Obviamente, esto permitirá a los jugadores experimentar por sí mismos lo mejor de la banda sonora del juego.

Por último, afirma que casi todos los compositores del primer Bayonetta están presentes en Bayonetta 2. La banda sonora de Bayonetta 2 contiene 183 piezas frente a las 150 del título anterior. Sin embargo, el creativo también ha afirmado que no es sólo un juego de números, sino que la calidad del sonido también se ha mejorado en gran medida.

Recordamos que en territorio japonés estará disponible la banda sonora de Bayonetta 2 a través de nada más y nada menos que cinco discos, por lo que sin duda las canciones del juego serán muy agradables a nuestros oídos.

Aquí os dejamos los tres últimos tráilers del juego para que podáis escuchar más fragmentos de la banda sonora, ¿qué os parece?

Fuente.