Platinum Games explica cómo han creado los efectos de agua y luz en ‘Bayonetta 2’

Destacados Noticias Wii U

Platinum Games explica cómo han creado los efectos de agua y luz en ‘Bayonetta 2’

El blog de Platinum Games se ha actualizado una vez más, esta vez por el creativo japonés Shohei Kameoka, encargado de diseñar los fondos de numerosos juegos de la compañía. Kameoka ha hablado sobre uno de los fondos que van a aparecer en Bayonetta 2 y describe las numerosas capas con las que cuenta cada escenario.

Aquí os dejamos un fragmento de la entrada:

Una de mis tareas para Bayonetta 2 era cuidar de toda la iluminación, el agua, el aire y otros objetos indefinidos en el entorno del mundo. De todos ellos, el que me costó más fue la iluminación, así que pensé que sería bueno compartir un poco sobre qué tipo de trabajo hice.

En Bayonetta 2, muchos de los ambientes cuentan con agua, por lo que realmente quería hacer que el agua en el juego tuviera un aspecto hermoso. Traté de llegar a algunos conceptos claves para el agua: transparente, brillante, limpia, fresca, algo que se pueda sentir, que apetezca sumergirse en ella. Entonces pensé en cómo podría utilizar esas palabras para elegir la iluminación adecuada para el agua.

Transparente, limpia y brillante, clara, con una luz fuerte que brille en ella. Fresca, algo que se pueda sentir, algo que haga sumergirse en ella, todos estos aspectos parecen estar relacionados con la temperatura. Por lo tanto, si combinas estas dos ideas, lo que probablemente imaginarás es un entorno luminoso y soleado. Usé esa imagen como mi guía.

Por último, Kameoka compartió algunas imágenes de cómo fue creando uno de los entornos más espectaculares Bayonetta 2, aquí os las dejamos:

Fuente.


Archivado en:  Bayonetta 2