Nintendo explica las causas del retraso europeo de ‘Captain Toad: Treasure Tracker’

Noticias Wii U

Nintendo explica las causas del retraso europeo de ‘Captain Toad: Treasure Tracker’

Anteayer, Nintendo confirmó un retraso para el título de Wii U Captain Toad: Treasure Tracker en Europa. Mientras que América del Norte y Japón recibirán el juego a finales de este año, nosotros no podremos disfrutar de él en Europa hasta enero de 2015.

Como es lógico, todas las alarmas saltaron y numerosas preguntas acusativas fueron realizadas a Nintendo por parte de los fans de la serie. Esto fue lo que la compañía dijo respecto a la demora de Captain Toad: Treasure Tracker:

Para lanzarlo en el mejor momento en Europa, se ha confirmado que Captain Toad: Treasure Tracker se ha retrasado en Europa hasta enero de 2015.

captain toad

Esto sugiere que Nintendo ha decidido retrasar el juego como una estrategia de comercialización, y no como un problema en la localización regional del título. Con Hyrule Warriors, Bayonetta 2, Super Smash Bros. y otros títulos que están de camino a Wii U en Europa este mismo año, Nintendo habrá querido retrasar al Capitán Toad para que no quede sepultado por otros grandes títulos.

Sin embargo, también es cierto que la época navideña es un momento ideal para lanzar grandes títulos, ya que normalmente en enero y febrero disminuyen las ventas respecto a diciembre. Recordamos que Nintendo hizo algo parecido con Donkey Kong Country: Tropical Freeze el año pasado, y parece ser que Captain Toad: Treasure Tracker seguirá los mismos pasos.

¿Creéis que las ventas de este título se verán resentidas por este retraso?

Fuente.