Nintendo Europa despedirá a 320 trabajadores en septiembre

Noticias

Nintendo Europa despedirá a 320 trabajadores en septiembre

Cuando comience el mes de septiembre unos 320 trabajadores de Nintendo Europa serán despedidos. De esta desorbitada cifra, 130 de los trabajadores pertenecen a la filial alemana de la compañía, donde trabajan como empleados fijos. La noticia se conoce desde el pasado mes de junio, ya que desde entonces se sabe que 190 contratos temporales no serían renovados a finales de agosto.

Aunque su contrato era de carácter temporal, muchos de estos trabajadores despedidos llevan colaborando con Nintendo desde hace varios. La mayoría de ellos se encargaban de la distribución regional de los juegos y de hacer experimentaciones con diferentes juegos de la compañía. Estas tareas se trasladarán ahora hacia terceras empresas, “para aumentar la felxibilidad y la rentabilidad“, según la compañía.

Este es el mensaje que ha emitido Nintendo Europa:

Tal como anteriormente se informó en junio de 2014, aproximadamente 130 empleados fijos serán despedidos por Nintendo Europa (Alemania a finales de agosto de 2014, como parte de un conjunto de medidas que permitirán adaptarse mejor al negocio europeo para así adaptarse a la rápida evolución del entorno empresarial.

Como medida separada, Nintendo Europe está reorganizando la European Localization Development, que utiliza en la actualidad un número de trabajadores de ETT en para actividades de traducción y experimentación, con el fin de aumentar la flexibilidad y la rentabilidad a largo plazo. La intención tras esto es la de que exista un aumento de la externalización de actividades de traducción y experimentación en el futuro hacia empresas third-party en función de las necesidades, algo que muy lamentablemente ha significado haber finalizado los contratos de 190 trabajadores temporales, que fueron notificados formalmente de esta decisión en junio de 2014.

1024px-Großostheim_Nintendo_20110127Fuente.


Archivado en:  Nintendo