Nintendo anuncia New Nintendo 3DS

Artículos Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nintendo anuncia New Nintendo 3DS

En el Nintendo Direct japonés de hoy, centrado en Nintendo 3DS, Nintendo ha anunciado nada más y nada menos que una nueva consola: New Nintendo 3DS.

Esta nueva consola contará con una versión XL y se caracteriza por añadir un botón adicional a la derecha. Su apariencia recuerda a los mandos de la Nintendo Game Cube y contaremos con diferentes colores: New Nintendo 3DS está disponible en blanco y negro y New Nintendo 3DS XL está disponible en azul metálico y negro, con los botones de diferentes colores.

Además parece estar estrechamente relacionada con las figuras Amiibo. De hecho, su logo posee la misma fuente que el logo de estas figuras inteligentes. También hemos podido conocer que la nueva Nintendo 3DS es de 3,88 pulgadas, frente a las 3,33 pulgadas de la Nintendo 3DS. Esto pone de manifiesto que es 1.2 veces más grande que el modelo original.

El botón de la derecha de la consola se llamará “C-stick” y tiene la misma función que el teclado deslizante. Nintendo hizo el C-stick más pequeño para que los botones A, B, X e Y no tuvieran que ser movidos / rediseñados, y estuviera cerca de los dedos al mismo tiempo. Monster Hunter 4 Ultimate, Dragon Quest X, Final Fantasy Explorers y Smash Bros. aprovechan este nuevo botón.

Además, los colores de los botones son del mismo color que la Super Famicom. También se ha confirmado que estas New Nintendo 3DS pueden usar la pantalla inferior para utilizar la función NFC. En otras palabras, no necesitaremos un lector especial para disfrutar de esta función. La consola será compatible con tarjetas micro SD y los datos pueden ser enviados a través del Wi-Fi para PC.

Aquí os dejamos el tráiler de la consola, ¿qué os parece?

Nintendo también ha compartido algunas imágenes de New Nintendo 3DS y ha abierto la página web oficial de la consola. Podéis acceder al sitio pinchando aquí. La consola será lanzada en 2015 para Europa y América del Norte y contará con algunos títulos exclusivos.