Los ports de ‘Minecraft’ para otras plataformas dependerán de la base de usuarios registrados

Noticias Wii U

Los ports de ‘Minecraft’ para otras plataformas dependerán de la base de usuarios registrados

El jefe de desarrollo de la compañía 4J Studios, Daniel Kaplan, fue entrevistado recientemente. En el encuentro se le preguntó si el juego Minecraft podría llegar a otras plataformas. Ya sabemos que Xbox One y PlayStation 4 tienen previsto el lanzamiento de un juego de Minecraft, pero no se sabe nada acerca de una versión para Wii U.

Cuando se le preguntó sobre ‘otras plataformas’, Kaplan respondió diciendo que dependía del tamaño de la base de usuarios, es decir, la compañía tiene en cuenta las posibilidades del port en un sentido financiero. Estas fueron sus declaraciones completas:

Se trata de que las plataformas a las que lo llevamos tengan sentido. Nosotros no queremos que las versiones portátiles sean tan grandes en comparación con las versiones de PC, y lo mismo para las consolas. La gente siempre lo compara para PC, que se supone que es como la gran versión original donde se obtienen las mejores características en primer lugar.

Pero hemos visto que hay un público masivo en otras plataformas, enormes grupos de personas que no juegan al PC en absoluto. Con el lanzamiento del juego para PS4 y Xbox One creo que hemos cumplido la mayor parte de las necesidades por ahora. No hay muchas más plataformas para lanzarlo. Vamos a tener en cuenta lo que tiene sentido y si la plataforma tiene la base de usuarios necesaria para llevar el juego. No se lanzará en una plataforma donde la base de usuarios sea demasiado pequeña en comparación con el esfuerzo que requiere hacer un port.

Lo mejor de Minecraft es que estarás recibiendo actualizaciones todo el tiempo. Si se detecta algún problema nos aseguraremos de arreglarlo en vez de decir: “Oh sí, sólo vendimos 1.000 copias en esa plataforma así que vamos a acabar con él”. Esa no es la manera en la que Minecraft se ha desarrollado.

¿Qué opináis sobre estas declaraciones? ¿Creéis que veremos algún día un Minecraft en Wii U?

minecraft-wii-u-screenshot

Fuente.