Impresiones de ‘Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call’

Artículos Avances Nintendo 3DS Noticias

Impresiones de ‘Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call’

Vuelve a nuestras 3DS uno de los spin-off más curiosos, nostálgicos y posiblemente adorables de la mítica saga desarollada por Square Enix, Final Fantasy. Hablamos de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call, un juego que se lanzó por primera vez hace dos años en exclusiva para la última portátil de Nintendo con motivo del largo camino que esta saga ha seguido desde que su primer juego saliera hace ya 25 años, marcando un antes y un después en este mundillo.

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es un juego que principalmente va dirigido a los amantes de la saga de Square Enix pero que también puede jugar cualquiera que quiera pasar un buen rato a base de grandes melodías porque realmente es muy adictivo. Con más de 200 canciones incluyendo todos sus DLC, teníamos que pulsar la pantalla táctil o los bonotes de la portátill en el momento indicado que aparzca en la pantalla superior de la 3DS para seguir el ritmo y hacer que la canción. Según cómo toquemos las notas al final de la canción recibiremos una puntuación que oscila entre A, B, C y S, que valorará en función todas las notas perfectas, bien hechas o errores que hayamos llevado a cabo a lo largo de la melodía.

tfc_03_cs1w1_400x240

No obstante, para que las canciones sean más entretenidas y no sean solo pulsar en el momento justo, hay diferentes notas musicales que deberán ser tocadas de diferentes maneras. Esas notas son tres; las notas en las que deberás tocar la primera que aparezca y no soltarla hasta aparezca la que finaliza la primera, las notas en las que deberás deslizar el pad de la portátil siguiendo la línea de la nota, y la básica de pulsar en el momento preciso del ritmo. Dicho esto, su mecánica de juego parece sencilla, pero el desafío que nos espera en Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call es mucho más del que podemos imaginarnos en un principio.

Al igual que en su antecesor, cuenta también con tres modalidades de canciones. En las canciones de mundo tendremos que seguir el ritmo en una misma línea musical mientras nuestro adorable personaje va explorando todo el terreno. En las canciones de combates tendremos que derrotar a nuestros enemigos junto con otros tres personajes en varias líneas musicales correspondientes a cada uno de ellos, a veces resultan tan adorables que parece mentira que estén peleando a muerte. Y, finalmente, en las canciones de vídeos tendremos que pulsar las notas musicales que salgan sin ninguna línea musical establecida de un fragmento de un vídeo de los diferentes juegos de toda la saga de Final Fantasy.

Theatrhythm-Final-Fantasy-Curtain-Call-Gameplay-3

En su primera entrega podemos decir que el juego era más bien un algo como un “canto de ducha”, es decir, algo que solamente puedes escuchar tú sin opción a que una segunda persona se una, pero en la segunda entrega eso va a cambiar porque incorpora una nueva modalidad: el modo versus que nos permitirá enfrentarnos a otros jugadores. Y aquí no acaba la cosa porque también tiene como novedad el modo Quest Medleys en el que nosotros seremos los compositores de nuestra aventura musical y podremos elegir el camino, la duración y las fases de dicha aventura. Y finalmente el último modo incorporado es Collecta Crystarium, con el que podremos conseguir CollectaCards que nos ayudarán a conseguir mejoras para nuestros personajes.

No queda mucho para que podamos disfrutar de esta nueva entrega de Final Fantasy, ya que saldrá el próximo 19 de septiembre en exclusiva para 3DS y lo hará cargado de novedades además de tener el triple de canciones que su anterior entrega. Así que, si sois fans de las canciones de esta mítica saga es una cita a la que no podéis faltar porque seguro que más de uno esboza una sonrisa rememorando las canciones de juegos que tanto han marcado en el mundo de los videojuegos.