Impresiones de ‘Mario Maker’ y gameplay

Artículos Avances Wii U

Impresiones de ‘Mario Maker’ y gameplay

A estas alturas, ¿quién no ha jugado nunca a algún juego de plataformas del famoso fontanero polifacético? Seguramente a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez que si pudiéremos crear niveles para un juego o poder llegar a diseñar directamente algún juego, uno de los sueños que todo jugador ha tenido.

Con Mario Maker ese pequeño sueño puede hacerse un poco realidad. La faceta creativa que muchos guardamos en nuestro interior puede darse a lucir con esta maravillosa oportunidad. Usando el GamePad de Wii U y el lápiz es muy fácil. Colocas un bloque aquí, un Koopa por allá, unas tuberías y un par de Goombas correteando y listo, solamente haciendo click en la pantalla del Game Pad. Incluso puedes colocar a Mario en distintas zonas antes de terminar el mapa para poder comprobar que lo que has hecho no es imposible de pasar.

Durante el evento, el principal responsable que se encontraba allí, me puso para que probara varios niveles que el mismo había creado, unos muy enrevesados pero sencillos y otros que parecían fáciles, pero que realmente costaban lo suyo. Me explico que en la demo que veréis a continuación, no estaban todas las opciones ya que aun sigue en desarrollo, pero si me mostró unos detalles muy curiosos, como que si coges un Koopa y lo agitas cambia de color, del verde al rojo, por si no quieres que se caiga, que si agitas un Goomba este explota y salen Mini-goombas, los cuales no pueden colocarse, que picando en la pantalla introduciendo cierto objeto, creo que las alas. Además, iba sonando poco a poco la melodía de Super Mario, o la opción de cambiar el aspecto del juego, teniendo la opción del clásico o la versión de Wii U.

El título promete ser la mar de entretenido tanto para crear tus propios niveles como para jugar los niveles de los demás.

http://www.youtube.com/watch?v=FCLNdFFeil8