Gráfico muestra la evolución del equipo de desarrollo de ‘Super Mario’

Destacados Game Boy Series Game Cube NES Nintendo 3DS Nintendo 64 Nintendo DS Noticias Super Nintendo Wii Wii U

Gráfico muestra la evolución del equipo de desarrollo de ‘Super Mario’

Corría el año 1985 cuando fue lanzado “Super Mario Bros.” para NES. El juego fue desarrollado por un equipo de cinco personas. En ese momento las condiciones no eran tan metódicas como lo son hoy en día y no había un director oficial real lo que si había eran dos diseñadores del juego Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. 

Todos asociamos la serie “Super Mario” con Shigeru Miyamoto. Después de todo, el buen hombre ha fundado la serie y supervisa la creación de cada nueva aventura. Pero de los 18 juegos que incluye la serie hasta la fecha, Miyamoto se sentó sólo cuatro veces en la silla del director, la última vez 1996. En realidad, hay un montón de empleados de Nintendo que se les ha permitido actuar como Director de una parte de su serie insignia.

Como todos sabemos con el paso de años el equipo de desarrollo de los juegos de Super Mario ha ido en ascenso. El medio alemán Nintendo-Online ha publicado un artículo que analiza la evolución del equipo de desarrollo de la serie durante los últimos 29 años. Este gráfico muestra cómo ha ido aumentando el tamaño de los equipos de desarrollo con el tiempo que podéis ver aquí abajo.

mario-dev-team-size

Fuente