GameStop afirma que las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado

Destacados Noticias Wii U

GameStop afirma que las ventas de Wii U se han triplicado respecto al año pasado

Durante la Conferencia del Segundo Cuarto de 2014 de GameStop, Mike Mauler, representante del conocido minorista, mencionó que Mario Kart 8 “ha ayudado a triplicar las ventas de hardware de Wii U respecto al segundo cuarto de 2013″.

GameStop continuó hablando sobre la pasada y actual situación de Wii U. Esto fue lo que el presidente de la cadena de tiendas minoristas, Tony Bartel, dijo acerca de la consola de sobremesa de Nintendo:

Ya sabes, somos muy conscientes de que cada vez nos piden más Wii U aquí, algo que para suceder ha necesitado dos cosas. Wii U necesitaba fuertes títulos first party, que creemos que está recibiendo, y ellos también tenían que hacer un mejor trabajo a la hora de explicar exactamente lo que es Wii U y cómo se uttiliza. Creo que van a hacer un gran trabajo. Claramente, ellos han salido con algunos anuncios agradables en la Gamescom. Las reservas se dispararon a partir del evento. Así que estamos muy entusiasmados con eso.

A continuación, Mike Hogan, vicepresidente ejecutivo de negocios estratégicos y desarrollo de GameStop, también añadió lo siguiente:

No, estoy de acuerdo. Quiero decir, Mario Kart 8, como había dicho, es una de las principales causas de que Wii U haya triplicado las ventas internacionalmente en el segundo cuarto. Smash Bros. va a llegar dentro de poco. Así que estoy de acuerdo en que los títulos están impulsando esta plataforma y estamos empezando a ver que las ventas de la consola están subiendo.

Bartel concluyó diciendo que las figuras Amiibo también colaborarán a la hora de aumentar las ventas de la consola. Con estas declaraciones, ya son dos los minoristas que afirman que las ventas de Wii U están ascendiendo poco a poco.

Recordamos que Amazon recientemente informó de que Wii U fue la consola que más había aumentado el número de reservas de juegos tras el evento de la Gamescom. ¿Qué opináis sobre las declaraciones de estos dos importantes minoristas?

nintendo-wii-u

Fuente.